* Darel Torres lanzó cinco innings para su sexto triunfo del año, al ser respaldado con un ataque tempranero de tres zarpazos, para que los Tigres de Quintana Roo se impusieran 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, igualando la serie en el Caribe Mexicano y colocando su número mágico con miras a la calificación en cuatro

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 29 de julio.- Seis serpentineros se combinaron para lanzar pelota de cinco imparables, mientras que a la ofensiva los Tigres de Quintana Roo respondieron con diez hits, para vencer 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, igualando la serie de fin de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Con este triunfo, combinado con la derrota de los Guerreros de Oaxaca, mantiene firme a los bengalíes con el destino en sus manos para obtener el último boleto a postemporada en la Zona Sur con solo siete juegos por disputarse.

Por segunda noche consecutiva, los Rieleros anotaron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, tomando ventaja de 1-0 con doblete impulsor de Sergio Pérez enviando al pentágono a Amilcar Gómez quien había recibido base por bolas.

Pero los Tigres reaccionaron de inmediato con un ataque de tres rugidos, ligando imparables sus primeros cuatro bateadores, timbrando Alejandro Robles, Manuel Orduño y Reynaldo Rodríguez, con producciones de Pedro Castellano Jr., Alexis Wilson y Luis Barrera.

En el quinto capítulo, los bengalíes aumentaron su ventaja a 4-1, gracias a sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez, haciendo anotar a Alejandro Robles, quien previamente consiguió su estafa número 30 del calendario.

Sin embargo, Aguascalientes se acercó 2-4 en la apertura de la sexta tanda, al llegar Agustín Murillo al home plate tras un robo de la antesala, combinado con un error del receptor local Alexis Wilson. Ya para la séptima, el score se puso 3-4 todavía a favor de los anfitriones, cuando por los visitantes anotó Amilcar Gómez carrera sucia.

La victoria fue para Darel Torres (6-5) en labor de cinco innings, dos hits, una carrera que fue limpia, seis ponches para llegar a 91, cinco bases por bolas y un golpe; con salvamento de José Adames (7).

Mientras que el revés se le apuntó a Dedgar Jiménez (0-3) con trabajo de seis entradas, diez imparables, cuatro anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y dos caminados.

Este domingo en punto de las 17:00 horas, se jugará el tercer compromiso de la antepenúltima serie de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y penúltima en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre el texano Geno Encina (0-4 con 12.79) por los Tigres de Quintana Roo y José Medina (4-3 con 5.31) por los Rieleros de Aguascalientes.

Juego 83

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Rieleros 1 0 0 0 0 1 1   0 0 3 5 0
Tigres 3 0 0 0 1 0 0 0 x 4 12 2

PG- Darel Torres (6-5)

PP- Dedgar Jiménez (0-3)

SV- No hubo.

HR- José Adames (7)