•   El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, entrega el reconocimiento Yucateco Distinguido a más de 300 jóvenes

Mérida Yucatán a 30 de junio de 2023.- Por su compromiso con la excelencia, el progreso y su aportación en la construcción de una sociedad más justa para las generaciones presentes y futuras, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, hizo entrega del reconocimiento y medalla Yucateco Distinguido a más de 300 jóvenes destacados por su labor social, cultural, social y política de la entidad.

Los jóvenes, representantes de instituciones y organizaciones, influencers, creadores digitales, campeones nacionales, docentes, conferencistas, promotores de la lengua y cultura maya, deportistas, entre otros, recibieron la distinción de manos del titular de la Segey.

“No subestimen el poder de sus conocimientos, habilidades y talento. Confíen en ustedes mismos. Enfrenten los desafíos con valentía y determinación. Cada obstáculo es una oportunidad para crecer y demostrar su capacidad de superación. Nunca dejen de explorar, aprender y soñar en grande. La pasión, la curiosidad y la determinación son las llaves que les abrirán las puertas hacia sus metas” señaló Vidal Aguilar ante el auditorio del Palacio de la Música.

La vicepresidenta del grupo FESAL y presidenta del Grupo Vértice, Erika Balboa Salazar, alentó a los asistentes a continuar en la búsqueda de sus sueños, pero también a sumar esfuerzos para contar con una sociedad inclusiva y con oportunidades para todos.

Jordi Palma Sanguino, consejero de la Juventud, en representación de los jóvenes, pidió a sus pares mantenerse firme en sus convicciones.

“Contribuyan a su comunidad, sean agentes de cambio, siempre den un paso hacia adelante para la gente que lo necesita, juntos podemos marcar la diferencia para crear un mejor Yucatán”

Momentos antes, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el director del Palacio de la Música, Maleck Abdala Hadad, firmaron un convenio de colaboración para acercar las puertas del conocimiento y la cultura a niñas, niños y jóvenes de educación básica.

Al respecto, Vidal Aguilar explicó que, el objetivo de esta sinergia es que las y los alumnos, personal docente y administrativo de escuelas primarias y secundarias, tengan la oportunidad de adentrarse al mundo de la música mexicana para fomentar el interés por el patrimonio cultural y artístico de Yucatán.

Este convenio es un paso firme hacia la democratización de la cultura y la música. Estamos construyendo, por instrucciones de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, un Yucatán más inclusivo, donde cada niño tenga la oportunidad de explorar sus talentos y encontrar su pasión, dijo Vidal Aguilar.

Acompañaron al titular de la Segey, el Rector del Instituto Tecnológico de Mérida, José Antonio Canto Esquivel; el presidente de Jóvenes Empresarios de la CANACO, Fernando Vales Cásares; la influencer social y presidenta de EMBIMX “Formando Líderes”, Nicole Pichardo Bastarrechea; la vicepresidenta del grupo FESAL y presidenta del Grupo Vértice, Erika Balboa Salazar; la influencer social y embajadora de la feria Xmatkuil 2022, Aylin Alcántara, el influencer, deportistas y atleta de alto rendimiento, Arturo Ian Juárez Alonso y el influencer promotor de la lengua maya, Santos Manuel Tuz Romero.