• Los Astado viajaron a la ciudad amurallada para enfrentar a los Corsarios de Campeche como parte de la jornada 17 de la liga TDP y cayeron luchando hasta el final por marcador de 2 goles a 1, el partido se disputó el estadio Universitario.

En los primeros minutos del encuentro ambas escuadras se enfrascaron en un ir y venir sin que ninguno de los dos tuviera llegadas claras a la portería rival, poco a poco la pelea en el medio campo se fue haciendo más intensa y se trababa el encuentro sin que la balanza se decidiera hacia ningún bando.

Fue después del minuto de hidratación, cuando los de la Cantera de Venados FC. lograron robar un balón al medio campo, Enrique Cáceres se lanzó a la ofensiva, limpió el área para filtrarle un gran pase a Asir Martín quien quedó frente a frente al portero rival al que se quitó con un drible para luego con un gran disparo marcar la primera anotación del encuentro al minuto 28”.

La primera mitad finalizó 1 por 0 a favor de los astados.

Inició la parte complementaria y los de casa poco a poco se fueron acomodando en su campo y en menos de dos minutos le dieron la vuelta al marcador, José Duarte fue el autor de ambas anotaciones.

La primera jugada fue un despeje largo del guardameta local quien dejó en una inmejorable posición a José Duarte quien no lo pensó y con fuerte disparo venció al portero canterano Ángel Arredondo.

Segundos después y aprovechando el momento anímico, los Corsarios recuperaron el balón en medio campo solamente después de el saque por la primera anotación y de nuevo José Duarte se avivó y cruzó un fuerte a disparo al lado derecho del portero y marcó la segunda anotación.

Los canteranos cerraron el juego volcados totalmente al ataque pero ya no pudieron hacer daño y el partido finalizó 2-1.