-Umán le apuesta a crear espacios libres y sanos para las juventudes.

Umán, Yucatán a 31 de julio de 2023.- Para rematar con las buenas acciones y buenos resultados durante el mes de julio en Umán, se llevó a cabo ayer domingo la primera edición de la ExpoUmánime, un espacio en donde la cultura asiática fue el gran atractivo.

Una gran comunidad de fanáticos del ánime se dieron cita en el local “Tiempo Nuevo” sede de torneos de cartas, juegos como King Of Fighters, y concursos de Dance K-POP y Cosplay. 12 horas no fueron suficientes, situación que motivó a las autoridades para que próximamente se haga una nueva edición.

Se dejaron ver caracterizados, los cosplayers de personajes favoritos de distintas series y películas de ánime que se han popularizado en el gusto de las y los umanenses.

Es importante mencionar que el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco primer edil Umanense, dijo que seguirá apoyando estas actividades que alejan a las y los jóvenes umanenses de situaciones ilícitas que atentan con su salud física y mental.

La ExpoUmánime fue también un impulso para la economía local, ya que las emprendedoras y los emprendedores umanenses del giro del ánime participaron ofertando sus mejores productos y alimentos. Dichos espacios de venta fueron otorgados de forma gratuita por instrucciones del Alcalde Gaspar Ventura.