• Ríos lanzó 6 innings y Pérez disparó par de jonrones en una noche de 7 extrabases para el bateo azul que regresa a mapa de post temporada.

 Monclova, Coahuila; 26 de julio de 2023. Acereros-Comunicación. La Furia Azul continúa peleando fuerte por un lugar en play offs y en esa sintonía, obtuvo un valioso triunfo al doblegar 6-2 a Leones de Yucatán y con ello empatar la serie que se celebra en El Horno Más Grande de México, juego en el que Juan Pérez se fue de 4-4 con 2 jonrones, Ramón Hernández disparó par de dobletes y Calvin Estrada 2 sencillos.

INICIO DE PELOTA VOLADORA: El primer bate de cada equipo conectó jonrón en su primer turno, en la primera alta fue Norberto Obeso (2) el que conectó al jardín derecho y en la misma dirección lo hizo Juan Pérez (14) en la baja. Leones ganaba 2-1 tras el primer inning pues también timbraron en los spikes de Luis Sardiñas que había dado hit, robado segunda y llegado a home con sencillo de Yadir Drake, a la postre, sería todo el carreraje melenudo.

ACEREROS LO EMPATA Y LE DA LA VUELTA: El complemento de la segunda tanda lo inicia Clint Coulter con doble y tras avanzar a la antesala en fly de Efrén Navarro, imparable de Calvin Estrada lo lleva a home para el 2-2. Así llegó el choque a la cuarta que nuevamente inician los locales con doblete ahora de Ramón Hernández, nuevo hit de Calvin Estrada lo pone en tercera y rola al cuadro productora de Rodolfo Amador coloca el score 3-2.

WÍLMER RÍOS EL GANADOR – YOANNER NEGRÍN EL DERROTADO: Héctor Velázquez fue el inicialista por los melenudos y salió sin decisión con 2 carreras en 2 y 2/3, la derrota la cargó el primer relevo utilizado por Roberto Vizcarra, el cubano Yoanner Negrín (6-5) con 4 anotaciones en 2 y 1/3, Saúl Vázquez también trabajó 2 y 1/3 sin recibir daño y Yamil Castillo tiró un inning en blanco. Wílmer Ríos (6-5) con otra apertura de calidad fue el ganador al transitar 6 episodios de 2 carreras, Jake Barrett (7ma), Carlos Bustamante (8va) y Wirfin Obispo (9na) le ayudaron con el resto manteniendo la ventaja.

 ACEREROS LO ABRE: Con delantera de 3-2 para los dueños del Estadio Monclova, inició la quinta baja y Juan Pérez (15) abrió ataque con jonrón, después de uno fuera, Eric Filia y Ramón Hernández ligan dobletes para el 5-2 y Efrén Navarro también con doble sella el 6-2 a la postre definitivo.

ACEREROS REGRESA A MAPA DE PLAY OFFS: Con la combinación de resultados, iniciando por el triunfo propio, Acereros de Monclova amanecerá este jueves como dueño del sexto boleto norteño para post temporada, lugar que siguen peleando en gran cierre con los Mariachis de Guadalajara y Generales de Durango.

La serie concluye este jueves con juego a las 19:30, Leones anuncia a Francisco Haro y Acereros a Emmanuel Ramírez para el probable duelo abridor.