• Con el apoyo y el trabajo que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Yucatán está avanzando, y es fundamental asegurar que todos los beneficios lleguen a todo el pueblo, para que todos tengan las mismas oportunidades de salir adelante y terminemos con las brechas de desigualdad”. Señaló Joaquín Díaz Mena.

Una de las principales ventajas del Tren Maya es la generación de miles de empleos en su construcción, lo que ha contribuido al fortalecimiento de la economía local y a mejorar la calidad de vida de muchos yucatecos que han encontrado oportunidades laborales.

Además, el Tren Maya ha permitido llevar servicios públicos y facilidades de transporte a comunidades que antes estaban más alejadas del desarrollo. La construcción de carreteras y parques ha mejorado significativamente la infraestructura de la región, beneficiando a las poblaciones locales y potenciando su crecimiento.

En sus recorridos por las diversas comunidades yucatecas, “Huacho” Díaz Mena ha escuchado el sentir del pueblo, quienes expresan su gratitud y reconocimiento por los beneficios que ha traído el Tren Maya. Los ciudadanos manifiestan que nunca un Presidente había impulsado tanto el desarrollo y la igualdad en Yucatán.

En el estado con obras realizadas como beneficios adicionales por el Tren Maya como el museo del meteorito de Progreso; la remodelación de la iglesia de Santo Domingo en Uayma; la construcción de la Telesecundaria de Kopomá; el nuevo consultorio médico de Maxcanú; el nuevo parque de béisbol en Citilcum, Izamal, en otras, el beneficio y desarrollo de las comunidades y municipios, hoy son una realidad.

Trabajamos en equipo con el presidente López Obrador, cada vez que nos reunimos, platicamos sobre los temas que necesitamos mejorar en Yucatán. El Tren Maya es una obra emblemática que ha demostrado su capacidad para impulsar un gran Yucatán, equitativo y próspero para todos“, afirmó Joaquín Díaz Mena.

Con acciones como estas, el trabajo conjunto entre el Delegado Federal Joaquín Díaz Mena y el Gobierno de la Cuarta Transformación, se está impulsando un gran Yucatán y contribuyendo a construir un futuro parejo, donde todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades de salir adelante.