Ciudad de México (Prensa Diablos) 02 de julio de 2023 – Por segunda tarde consecutiva, Roberto Ramos fue el encargado de dar el batazo de la victoria cuando conectó sencillo al jardín derecho en la novena entrada con dos outs y casa llena, para llevar a los Diablos Rojos del México (40-18) a una victoria de 8-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes (24-36), en el tercer juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ‘Pandilla Escarlata’ tiene cinco triunfos consecutivos y se convierte en el primer equipo de la Liga Mexicana que llega a 40 victorias. Además, esta fue su octava barrida de la temporada y sexta serie ganada de manera consecutiva, teniendo un récord de 15-3 en ese lapso.

Los Diablos tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada pero los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta a las cosas con cuatro anotaciones en la segunda tanda (4-2). Con una carrera en la tercera y una en la cuarta, el juego se empató en el cuarto capítulo (4-4). En la sexta la pizarra se puso 5-5. Con dos anotaciones en la séptima tanda los Rojos se adelantaron 7-5 pero los Rieleros emparejaron en la novena, inning donde se resolvió el juego.

Con un out, Jesús Fabela negoció pasaporte. Carlos Sepúlveda se embasó en jugada de selección (donde sacaron a Fabela en segunda) y Julián Ornelas recibió base por bolas. Ángel Arredondo fue golpeado para que se llenara la casa y llegó Roberto Ramos con el sencillo con el que, por segunda ocasión al hilo, los Diablos dejaron en el terreno a los Rieleros.

Ramos y Japhet Amador (de 4-3) produjeron dos cada uno, para llegar a 41 y 58 producidas en la campaña, respectivamente. Rio Ruiz se fue de 3-1 con tres anotadas mientras que Sepúlveda cerró de 6-2 con par de carreras. Jesús Fabela negoció tres pasaportes con una anotada.

En el pitcheo, Steven Moyers volvió a tener una salida que llegó hasta el sexto rollo pero salió sin decisión luego de lanzar 5.1 entradas en las que le pegaron seis hits y le anotaron cinco ocasiones, sin pasaportes y con dos chocolates. Al relevo llegaron Adrián de Horta con 1.2 entradas en blanco, Edwin Fierro con un capítulo son daño y Aaron Brown (pitcher ganador, 4-1), quien aceptó una anotación en un inning. El pitcher derrotado fue Mario García (1-1).

Ahora los Diablos Rojos tendrán día de descanso este lunes para viajar el martes a Laredo, donde tendrán serie de martes a jueves frente a los Tecolotes, para el fin de semana volver al ‘Diamante de Fuego’ para recibir a los Bravos de León