Mérida, Yucatán a 23 de diciembre de 2023; El delito de abuso sexual equiparado agravado le fue imputado a L.A.V.R. en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de que la Fiscalía General Estado (FGE) le informó sobre la investigación que se sigue en su contra por los agravios cometidos contra su hijastra.

Bajo la causa penal 274/2022 la carpeta de investigación llegó a los juzgados penales, en donde se dio a conocer que el ahora imputado es la persona que presuntamente cometió actos lascivos en contra de la menor, en el mes de junio del 2020.

De acuerdo con la relatoría de hechos, el agravio lo cometió en la colonia Amapolita de la ciudad de Mérida, aprovechándose de su relación de padrastro.

La detención del sujeto obedeció a una orden de aprehensión en su contra, por lo que tras ser ejecutada en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue turnado ante el Juez Penal.

Luego de formular la acusación, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero será hasta el próximo 27 de diciembre cuando se defina su situación jurídica.

El sujeto permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, como parte de la medida cautelar establecida por la autoridad judicial.

About Author

admin