Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2023; La Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba en contra de J.Y.T.S. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cannabis, luego de ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por encontrarse sustraído de la acción de la justicia.

Los hechos que dieron origen a la causa penal 61/2023 ocurrieron el pasado cinco de julio del presente año, cuando el encausado se encontraba en la calle 49F por 26 y 28 de la colonia Nabalam de Tizimín, donde fue sorprendido por Policías Municipales en posesión de cannabis.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los Fiscales de Litigación presentaron los elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso y la Juez de Control, tras analizar los datos aportados, concedió la citada vinculación y otorgó a la Fiscalía el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ya para finalizar, esta representación social presentó sus argumentos para solicitar la modificación de medidas cautelares por la prisión preventiva justificada, por lo que la Juez validó los datos aportados y otorgó la medida solicitada, que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso en contra del acusado.