Mérida, Yucatán a 06 de julio de 2023; Por su participación en el hurto registrado en la colonia Ampliación Nueva Mulsay, M.E.G.K. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba de la causa penal 217/2023 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, los cuales fueron analizados por la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria, ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando el vinculado ingresó al predio ubicado en la calle 67C por 108 y 110 de la citada colonia, en donde se apoderó de dos sillas de metal que se encontraban en el jardín, por lo que fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, la Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en la audiencia inicial, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados