• Con una sólida actuación del “Flow” García y explosiva ofensiva, los Leones se imponen ante los Mariachis y emparejan la serie en el Kukulcán

Mérida, Yuc. (Julián Loeza | leones.mx) 24 de junio 2023.-Los Leones de Yucatán explotaron el madero y vencieron 10-0 a los Mariachis de Guadalajara, con tremendos turnos de Art Charles, Yadir Drake y el debut de Hans Chacón quien conectó su primer sencillo, y produjo y anotó su primera carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

El ataque de los campeones inició desde la segunda entrada, con bambinazo solitario del “Capi” Sebastián Valle quien timbró la carrera de la quiniela, seguidamente con Ángel Camacho en base, el “Volador” Fabricio Macías se lo llevó al plato con sencillo al izquierdo.

De nueva cuenta en la parte baja del tercer episodio, los Leones volvieron hacer dos carreras, la primera con doblete del “Gigante” Art Charles y otra más con elevado de sacrificio de Alan López donde anotaron Yadir Drake y el mismo Charles.

La fiesta ofensiva continuó para los melenudos, y en la cuarta volvieron hacer otras dos carreras, con sencillo de Art Charles donde anotaron Fabricio Macías y Marco Jaime.

Fue en la quinta entrada cuando los felinos ampliaron su ventaja con rally de cuatro carreras, con imparable del novato Hans Chacón quien debutó en LMB, y otras dos con par de sencillos por Fabricio Macías y Yadir Drake, y una más por pasaporte a José “Cafecito” Martínez para dejar el score 10-0.

En la loma de los disparos, lanzó Onelki García en su regreso y en cuatro entradas completas, sólo permitió dos sencillos, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro Mariachis. En su relevo también vio acción el recién ingresado Felix Doubront (1 IP- 2 K), Manuel Chávez, Anhuar García, Yamil Carrillo.

Este domingo los Leones buscarán ganar la serie en punto de las 5:00 pm en la cueva de emociones, donde Guadalajara mandará al diamante a Odrisamer Despaigne quien se verá las caras con el brasileño André Rienzo para el último juego de la serie.

LA PROMOCIÓN

 Domingo 5:00 pm; Acceso Gratis a Niños en Zona Alta y adultos mayores acceso gratuito en Laterales.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GUADALAJARA 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0
LEONES 0 2 2 2 4 0 0 0 X 10 12 1

 

PG: Chávez (2-3) PP: Gaxiola (2-3) SV:-

HR: Valle (1) por YUC