• La firma permitirá fortalecer la formación académica de los estudiantes universitarios

Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Yucatán (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de realizar acciones conjuntas de promoción, difusión y vinculación de proyectos científicos y tecnológicos para favorecer la innovación de la ciencia y tecnología en el estado de Yucatán.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, recalcó que Canacintra siempre ha sido un socio estratégico para la Universidad, pues desde hace más de 20 años se han estado firmando este tipo de convenios, lo que se traduce en un fortalecimiento cada vez más grande entre ambos.

Asimismo, agradeció a la directora de la Facultad de Ingeniería Química, María Dalmira Rodríguez Martín, por promover que se renueve este convenio, pues a lo largo de los años este plantel es el que ha mantenido una relación cercana con la Cámara.

“Esto ha sido de suma importancia para el desarrollo de nuestros programas educativos, la formación de los estudiantes, temas de educación continua y proyectos que se han dado”, apuntó.

Agregó que para la UADY es de suma importancia la formación de los estudiantes en escenarios reales de aprendizaje, por ello, este convenio logrará que haya un mejor tránsito de los estudiantes hacia el campo laboral.

Por último, detalló que con esta firma se fortalecerá la vinculación de la UADY con el sector industrial y se promoverá la transferencia de conocimiento a los distintos sectores de la sociedad, a través de: actividades conjuntas de investigación, así como la organización de cursos de educación continua, talleres y seminarios.

Además, los alumnos de la Universidad tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Canacintra.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Canacintra, Abelardo Casares Add y la directora de la Facultad de Ingeniería Química, María Dalmira Rodríguez Martín.