• Los Sultanes de Monterrey aprovechan pifias defensivas para llevarse el triunfo 5 a 4 ante Saraperos de Saltillo en trepidante Clásico del Norte ante más de 10 mil aficionados, que disfrutaron de un gran duelo que se llevó Daniel De la Fuente con 5 entradas para superar al zurdo David Huff que transitó 6.2 entradas en busca del regreso.   

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Jueves 1 de Julio de 2023. Los Sultanes de Monterrey aprovechan pifias defensivas para llevarse el triunfo 5 a 4 ante Saraperos de Saltillo en trepidante Clásico del Norte ante más de 10 mil aficionados, que disfrutaron de un gran duelo que se llevó Daniel De la Fuente con 5 entradas para superar al zurdo David Huff que transitó 6.2 entradas en busca del regreso.   

 

David Huff, abridor de Saraperos de Saltillo y Daniel de la Fuente por los Sultanes tuvieron un buen duelo en el tercero del Clásico del Norte, comenzaron colgando cero en el amanecer del juego, aunque los regios sorprendieron con 4 carreras en la segunda. 

 

Christian Villanueva pega doblete y anota con hit de Yadiel Hernández la primera del duelo; Alí Solís con sencillo al central remolcó a Asael Sánchez y con imparable de Ramiro Peña envió dos más a home para tomar la ventaja. 

 

A partir de ese momento, el zurdo David Huff se recuperó para comenzar a colgar argollas, en el tercer rollo colgó el cero en 4 bateadores, incluido chocolate a Yadiel Hernández; en la cuarta retiró en riguroso orden pasando con la velocidad a Alí Solís. 

 

Para el quinto rollo, mantuvo el duelo con Daniel De la Fuente colgando otro cero, dominando a Ramiro Peña y Yamaico Navarro y pasando con la recta a Christian Villanueva, para que sus compañeros rompieran por fin el cero en la baja del quinto episodio con par de carreras. 

 

Matthew Acosta recibe base, Marco López conecta sencillo al izquierdo y Sergio Burruel avanza con toque a los corredores, para que llegara Rainel Rosario a sacudir a Daniel De la Fuente con doblete entre central y derecho para mandar a Acosta y López con dos anotaciones al plato, terminando la labor el abridor en la sexta entrada. 

 

En la sexta, regresó el zurdo David Huff para colgar otra argolla a los fantasmas grises dominando a Víctor Mendoza, Asael Sánchez y Yadiel Hernández para mantener el duelo 4 por 2. 

 

El saltillense  Carlos Morales, vino a hacerse cargo de la loma por los Sultanes, aunque Anthony Giansanti le pegó imparable y entregó base a Matthew Acosta, metió el brazo para dominar a Marco López y no permitir daño. 

 

David Huff regresó en la fatídica, dominó a Daniel Castro con línea al central, entregó base a Alí Solís, recibió hit de Sebastián Elizalde y dominó a Ramiro Peña con elevado al derecho para marcar su salida y que lo relevara Mario Meza, Yamaico Navarro se embasa en error del inicialista y anota Solís la quinta. 

 

Saraperos no baja los brazos y contesta en la baja del séptimo rollo, atacando la serpentina del zurdo Luis González, ya con dos outs, Rainel Rosario sacudió su séptimo cuadrangular de la campaña por el prado izquierdo para poner el juego 5 por 3 todavía en favor de los regios. 

 

Eury Ramos vino en la octava para colgar cero a pesar de hits de Víctor Mendoza y Asael Sánchez, dominó a Yadiel Hernández con rola para doble play y metió el brazo para dominar a Daniel Castro con rola a la intermedia, mientras sus compañeros se acercaban por la mínima con una en la baja de la octava. 

 

El Saltillense Fernando Villegas sacudió su sexto vuelacercas de la temporada, con panorámico estacazo por todo el prado central. 

 

En la novena vino Kurt Heyer para colgar cero a los Sultanes, al dominar a Alí Solís, Sebastián Elizalde y Ramiro Peña, con buen lance en la intermedia de Adrián Salazar. 

 

El Dragón del Norte amenazó al cerrador de Monterrey Juan Gámez vino en la novena para dominar a Adrián Salazar, pero Rainel Rosario le conectó imparable por tercera y Missael Rivera lo siguió con indiscutible al izquierdo, pero dominó a Anthony Giansanti y Henry Urrutia para sellar la victoria y la serie en este trepidante Clásico del Norte. 

  

  

PIZARRA           1   2   3   4   5   6   7    8   9    C    H   E 

MONTERREY    0   4   0   0   0   0   1   0    0    5   10  0 

SALTILLO           0   0   0   0   2   0   1   1    0    4   12  2  

 

PG: Daniel De la Fuente (1-1)  

PD: David Huff (1-2) 

S: Juan Gámez (2)