Aguascalientes, Aguascalientes a 7 de junio de 2023.-La sesión vespertina de clasificación de la rama varonil dejó 3 nuevos oros, 4 platas y 4 bronces para la delegación yucateca de Tiro con Arco, llegando a 7 preseas doradas, 9 platas y 8 bronces durante el segundo día de competencias.

El arquero Elías Reyes Cravioto en arco compuesto sub-18 dio las primeras dos medallas de oro para Yucatán en primera distancia y en el total, superando a Patricio Jonguitud de Nuevo León en segundo lugar, con lo que el yucateco ratifica su buen estado de forma después de que hace dos semanas clasificó al Mundial Juvenil en el selectivo nacional de la especialidad.
La categoría sub-16 de arco compuesto se peleó hasta la última flecha y dejó la tercera presea áurea de la sesión por parte de Luis Ríos Rodríguez en 1ª distancia, quien también ganó una plata en el total un punto por debajo del líder de la categoría después de 72 disparos, Ramón Fonseca de Sonora. Asimismo, un punto por debajo del yucateco se posicionó Carol Gamboa Marrufo, también de Yucatán, con bronces en total y 1ª distancia. El podium por puntos de los tres primeros lugares fue de 672, 671 y 670 puntos respectivamente.

La categoría mayor sub-24 dejó el resto de medallas en la varonil por parte del arco de Luis Lezama Soto, quien se llevó 3 platas en el arco compuesto. Mientras que Juan Carlos Del Río se colgó los bronces en 2ª distancia y total. El 1er lugar de la división fue para Miguel Becerra Rivas de Jalisco quien se colgó el triple oro.