Mérida, Yucatán, a 12 de junio de 2023; Acusados de ingresar ilegalmente a un predio para cometer hurto, G.M.C.R. y P.A.G.T. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Francisco Villa, en Kanasín, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, esta representación formuló la imputación y a continuación expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 69/2023 para pedir la vinculación a proceso de los acusados, quienes solicitaron que se resolviera su situación en el plazo constitucional, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de junio.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado siete de junio, cuando los encausados fueron detenidos por elementos policiacos en el momento que, tras romper la cerradura, ingresaban a un predio ubicado en el citado fraccionamiento para cometer el ilícito, por lo que fueron turnados a la Fiscalía donde se empezó con la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, los fiscales de litigación argumentaron y sustentaron la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.