Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 09 de junio del 2023. Daniel Cornejo produjo cuatro carreras y respaldó el pitcheo de Carlos Ocampo para que los Rieleros de Aguascalientes aseguren la serie ante los Piratas de Campeche.

Con cuadrangular solitario de Carlos Mendivil, los Rieleros hicieron la carrera de la quiniela en la tercera entrada.

Los Piratas igualaron en la cuarta entrada, con jonrón de Xavier Batista.

En la parte baja, los Rieleros hicieron un racimo de cuatro carreras con imparables consecutivos de Reginatto y Carlos Muñoz; “Guti” Murillo remolcó al brasileño, luego Daniel Cornejo envió a “Catito” a home y Sergio Pérez conectó imparable para producir dos carreras más y poner 5-1 la pizarra.

Rieleros timbró cinco carreras más en el quinto episodio. Reginatto es golpeado, Murillo recibe base por bolas, Daniel Cornejo conecta imparable al jardín izquierdo y la pelota se le “escurre” a Larduet, para que anoten Reginatto y Murillo.

Enseguida Sergio Pérez recibe pasaporte, Carlos Mendivil conecta rodado para doble play, pero llega safe a primera y entra Cornejo con la octava carrera, para que venga Amílcar Gómez con cuadrangular a completar el rally de cinco carreras y poner 10-1 el electrónico.

Dos rayitas más agregó la Máquina Rielera en la sexta entrada. Con dos outs fuera, Carlos Muñoz y Agustín Murillo ligaron imparables y Daniel Cornejo con triple al jardín central remolcó a sus dos compañeros.

En el séptimo rollo, los pupilos de Luis Carlos Rivera aumentaron la pizarra con tres anotaciones. Mendivil recibe base por bolas, Emiliano Vega debuta en el Romo Chávez con pasaporte gratis, Ricky Rodríguez entró como emergente por Ángel Reyes y con profundo doblete al central produce dos carreras y luego anota con imparable de Reginatto.

Piratas hizo su segunda carrera en la octava entrada con imparables de Larduet, Combs y Meza para que la pizarra final quedara 15-2.

Por los Rieleros inició en la lomita Carlos Ocampo, que fue el ganador con relevos de Raúl de los Reyes y Fabián Williamson.

Por los Piratas abrió el juego Francisco Haro, quien cargó con el revés, seguido por Óscar Félix, Kyle Lazcano, Ángel Ortiz y Óscar Williams.

Este domingo será el tercer juego de la serie, a las 18:00 horas en el parque Alberto Romo Chávez, donde Rieleros buscará ganar por limpia a los Piratas de Campeche.

PG: Carlos Ocampo

PP: Francisco Haro

HR: Carlos Mendivil (4) Rieleros

HR: Amilcar Gomez (2) Rieleros

HR: Xavier Batista (9) Piratas

                1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H   E

Piratas     0  0  0  1  0  0  0  1  0    2   6    1

Rieleros   0  0  1  4  5  2  3  0  0   15  17  0