Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 09 de junio del 2023. Con cuadrangular de Ángel Reyes y batazo clave de Daniel Cornejo, los Rieleros dejaron en el terreno a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie.

Aplicando tres espectaculares outs regresó Rieleros al parque Alberto Romo Chávez para recibir a los Piratas. Reginatto “descolgó” una línea en la segunda base; Ángel Reyes se llevó una pelota que amenazaba con picar en el jardín central y el pitcher Pável Hernández atrapó fuerte línea, propiamente en “defensa propia”, para colgar el primer cero del juego.

En la cuarta entrada Piratas hizo la carrera de la quiniela en bola ocupada de Diego Madero que tenía casa llena; anotó Yeison Asencio que estaba en la tercera base.

En la parte baja, Rieleros empató con cuadrangular de Amílcar Gómez; luego Ramón “Pulpa” Ríos se embasó con rodado a tercera, Ángel Reyes pega hit, Reginatto los avanza con toque de bola, Carlos “Catito” Muñoz recibe pasaporte intencional para que Agustín “Guti” Murillo venga con doblete impulsando dos carreras más para la Máquina.

Los campechanos igualaron la pizarra 3-3 en la quinta entrada, con triplete de Omar Rentería y cuadrangular de Italo Motta.

En la sexta entrada, Ramón “Pulpa” Ríos realizó una sensacional atrapada en las paradas cortas a batazo de Xavier Batista.

En la séptima entrada, los Filibusteros se fueron arriba con una rayita, Marco Guzmán conectó imparable, luego dominan a Rentería y Motta; con dos outs Larduet recibe base al igual que Carlos Tocci y en wild pitch anota Guzmán.

En la parte baja, los Rieleros se la hicieron fatídica a los Piratas, Sergio Pérez abrió con imparable, corre en su lugar Emiliano Vega; Galaviz lo avanzó con toque de bola, llegó a tercera con wild pitch y anotó con rola de Ramón Ríos; Reyes pegó sencillo y Reginatto produce la quinta carrera del Riel.

Piratas volvió a emparejar la pizarra con jonrón de Xavier Batista por el jardín izquierdo. Enseguida Eric Meza recibe base, Madero roletea para doble matanza, pero Madero se barre en primera y llega safe; Guzmán pega sencillo y Omar Rentería impulsa a Madero con la sexta carrera y poner 6-5 la pizarra a su favor.

En el noveno rollo, los Piratas pusieron dos rayitas más con doblete de Batista y hit productor de Meza. Luego con casa llena, anotan en pisa y corre la octava carrera.

En la última llamada para Rieleros, Amílcar Gómez recibe base, Ramón Ríos pega profundo batazo al central donde el jardinero comete error y anota Gómez; viene Ángel Reyes para conectar jonrón y empatar la pizarra. Carlos Muñoz pegó sencillo y entró a correr Ricky Rodríguez, Agustín Murillo conecta fuerte rola por la tercera base que desvía hacia el parador en corto, frenando a Ricky en tercera y “Guti” en primera. Daniel Cornejo pegó imparable para dejar en el terreno a los Piratas con pizarra final de 9-8.

Por los Rieleros abrió el juego Pável Hernández, seguido por Carlos Chávez, Jesús Balaguer, Willie Ramírez, siguió José Luna y terminó Francisco Villegas, quien se llevó la victoria.

Por Campeche salió al montículo Edgar González, al que relevaron Jesús Alcántar, Antonio Garzón, Luis Castillo, Carlos Navas y terminó el derrotado, Lester Oliveros.

EL DATO: Ayer fue la primera vez que un par de cubanos lanzan por Rieleros en un mismo juego en los 48 años de historia del club de casa. Pavel Hernández de Ciego De Ávila, Cuba abriendo y Jesús Balaguer de La Habana, Cuba en relevo.

PG: Francisco Villegas

PP: Lester Oliveros

HR: A. Gómez (1) Rieleros

HR: Ítalo Motta (1) Piratas

HR: Xavier Batista (8) Piratas

HR: Ángel Reyes (10) Rieleros