La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que sirvieron para vincular a proceso al ciudadano J.A.P.J. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en un percance vial en la carretera Umán-Muna.

Los fiscales de litigación aportaron los elementos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 53/2023, mismos que fueron suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso otorgado por la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, quien además brindó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

Con relación a los hechos, éstos ocurrieron el 30 de octubre del año 2022, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la citada vía y al hacerlo sin la precaución necesaria, a la altura del kilómetro 218+300 en el entronque Peba-Yaxcopoil, colisionó por alcance el auto de la víctimas, resultando ambos vehículos con daños y los ocupantes lesionados.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.