• Se suman dos nuevas líneas para renovar y reparar los hogares.

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2023.- Si quieres darle una manita de gato a tu hogar, el Infonavit ya cuenta con dos microcréditos que se adaptan a tus necesidades y tu economía, con los cuales puedes comprar el aire acondicionado que tanta falta te hace o amueblar tus espacios, así como construir una nueva habitación para tu casa.

Al presentar los beneficios de estos productos, el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez, dio a conocer que se trata de Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva.

El primero te presta desde nueve mil hasta 37 mil pesos, que puedes utilizar para hacer reparaciones menores. También puedes comprar artículos como ventiladores, muebles de cocina o baño, o lo que necesites para tu casa.

Una de las ventajas es que la tasa de interés pasó del 18 por ciento a solo el 10 por ciento anual, lo que representa un ahorro para la economía de las personas, ya que es la más baja del mercado en el rubro. Además, el plazo para liquidar es de cinco años.

En el caso de Mejoravit Renueva, Castro Vázquez explicó que está dirigido a quienes necesitan ampliar su vivienda, por lo que el monto del préstamo va de los 37 mil a los 149 mil pesos, con un tiempo de 10 años para devolverlo y una tasa de interés fija del 11 por ciento.

Éste te permite utilizar el dinero para construir otra habitación o realizar trabajos de mayores dimensiones. En ambos casos, el tiempo para hacer las modificaciones en la vivienda es de 90 días y se pide que se compruebe con fotografías.

El funcionario a nivel nacional detalló que uno de los grandes cambios en Mejoravit es que ahora se está confiando al cien por ciento en los trabajadores; por ejemplo, el 80 por ciento del dinero lo puede usar a través de la tarjeta. El otro 20 por ciento se puede usar para pagar en efectivo, sobre todo para la mano de obra.

“Esta medida también nos ayuda a combatir el coyotaje, porque tienen esa libertad y confiamos en que van a usar los recursos para eso”, aseguró Castro Vázquez.

De igual manera, informó que ahora se puede usar estos microcréditos para pagar las escrituras de la casa, lo cual antes no se podía, además de que se puede liquidar en cualquier momento sin ninguna restricción.

Incluso, comentó el secretario, se tiene la posibilidad de solicitarlos más de una vez, siempre y cuando pasen dos meses desde que se terminó de pagar el anterior. Además, si los interesados llevan su documentación correcta, el tiempo de respuesta es muy ágil.