• Estudiantes de la UPY realizaron un recorrido por el campus

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2023.- Con el fin de dar a conocer la basta oferta en lenguas extranjeras qué se ofrece en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) visitó las instalaciones del Centro Institucional de Lenguas (CIL), el Instituto Confucio y el Education Usa.

Los 20 jóvenes actualmente están cursando alguna de las distintas ingenierías que ofrece la UPY, por lo que saben la necesidad que se tiene de aprender otro idioma para tener mejores oportunidades, por ello decidieron que esta visita guiada se realizará en idioma inglés.

El recorrido comenzó en las oficinas de Education Usa, donde Yenni Díaz, responsable de este lugar les explicó como son los procesos de asesoría y acompañamiento que ofrecen a estudiantes de toda la Península qué tienen la inquietud de estudiar en Estados Unidos.

Posteriormente, acudieron al Centro Institucional de Lenguas (CIL) donde la maestra Fabiola de Arana presentó la variedad de cursos de inglés, francés, italiano, alemán, maya y español para extranjeros qué se ofrecen y en los que también se enseña algo de la cultura de dichas lenguas.

Recordó que a partir de este 12 de junio se dará a conocer la convocatoria para el periodo agosto – diciembre 2023. En el CIL-UADY, precisó, también se brindan servicios de acreditación, certificación y traducción.

Finalmente, a través de la conferencia Knowing China, el Instituto Confucio les dio una visión general de aquel país, su lengua y cultura, actividad que les permitió obtener información para ser parte de actividades que se llevarán en la UPY y que tienen que ver con China.

Las personas interesadas en conocer estas instalaciones u obtener información sobre alguna de sus áreas pueden visitar las redes sociales del Centro Institucional de Lenguas CIL; Instituto Confucio UADY y Education USA Mérida.