• Los resultados se publican el próximo 30 de junio  

Mérida, Yucatán, a 18 de junio de 2023.- Un total de 12 mil 883 aspirantes, de los 14 mil 307 registrados, presentaron este sábado 17 y domingo 18 de junio la prueba EXANI-II para el ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Este domingo 18 de junio asistieron seis mil 687 jóvenes a las 12 sedes designadas para la aplicación del examen, las cuales abrieron sus puertas desde las 6:30 horas para dar inicio con el primer grupo de estudiantes.

La directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, detalló que los aspirantes se dividieron en grupos para que ingresaran con media hora de diferencia, iniciando el registro a las 6:30 horas y hasta las 8:30; el primer grupo en presentar el examen lo hizo a las 7:00 horas.

En esta ocasión las sedes fueron las facultades de Química, Enfermería, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Administración, así como las escuelas Preparatoria Uno y Dos, además de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

Asimismo, en esta fecha se agregó la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) en donde presentaron los aspirantes a las cuatro licenciaturas que se ofertan en ese plantel: Educación, Ingeniería de Software, Contador Público y Enfermería.

Además, recalcó que durante la aplicación del EXANI-II colaboraron aproximadamente 600 personas divididas en diferentes roles.

Recordó que para este año se ofrecen cuatro mil lugares en los 45 programas educativos de la UADY.

Para finalizar, Zamudio Maya hizo un llamado a los jóvenes para que ingresen, a partir de este lunes 19, al sitio www.ingreso.uady.mx/sipi/ y respondan la encuesta de satisfacción, la cual, ayuda a la retroalimentación para la organización que se realiza cada año para presentar el EXANI-II.

Los resultados del proceso de ingreso a licenciatura de la UADY se darán a conocer el próximo 30 de junio en www.ingreso.uady.mx/licenciatura