• Yucatán se despidió del beisbol de los Juegos Nacionales Conade 2023, que se realiza en Tabasco, luego de caer derrotados ante Nuevo León y Baja California.

En la categoría Junior (15-16 años), la novena yucateca fue superada 8-2 por el representativo de Nuevo León, en el estadio “Ángel Toledo Meza” de Mascuspana.

Los yucatecos fueron superados desde el arranque del juego. En la primera entrada permitieron la de la quiniela a través de los spikes de Patricio Torres, tras el error del jardinero derecho Gael Manrique.

Nuevo León aseguró el triunfo con un mortífero rally de siete carreras en la segunda. Dos fueron producidas por Remigio Quintanilla, mientras que Alessandro Falcón y Fabián Murraya colaboraron con una impulsada por cabeza.

Las demás anotaciones llegaron a la registradora con errores defensivos de Yucatán.

Los pupilos de Sóstenes Verdugo rompieron el cero hasta la séptima, con doblete productor de dos anotaciones de Dante Ávila.

El triunfo fue para Carlos Amaro y la derrota cayó en Óscar Escudero.

Por su parte, Yucatán Pre-Junior (13-14 años) quedó eliminado tras perder 6-1 ante Baja California, en juego desarrollado en el campo “Ricardito” de Villahermosa, Tabasco.

El equipo de Pablo López anotó una en la primera, con sencillo de Joel Robles. Luego admitieron dos en el cierre del primer capítulo y cuatro en la tercera.

La derrota fue para Iván Jiménez.

De esta manera, Yucatán Junior finalizó con récord negativo de 2-3 y Yucatán Pre-Junior culminó con marca de 3-2.