La karateca María Karina Sánchez Uribe de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) consigue la presea de bronce en la Universiada Nacional Sonora 2023 al imponerse a la competidora de la UANL y con este resultado se obtiene la segunda medalla para el contingente Jaguar en la máxima justa deportiva universitaria en el país.

Karina tuvo una destacada participación en la categoría Kumite +68 kilogramos al ganar sus dos primeros combates y empatar el tercero (no consigue el punto decisivo) para posteriormente acceder al duelo por el tercer lugar.

En su primera intervención derrotó a la representante de la Universidad Estatal de Sonora (UES) Nicole Viera por 7-0; en su segundo duelo de la noche derrotó a Evelin Condado de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) por 8-0; en su tercera participación, la karateca de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Nadia Villela se impone apretadamente 3-2 a Karina para que la representante Jaguar pase al duelo por el tercer lugar.

En su combate decisivo en busca de la medalla de bronce, se enfrenta a Samantha Silva, competidora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a la cual se impone por 7-0 y así quedarse con el metal de bronce y convertirse en la segunda Jaguar en obtener medalla en esta universiada.

Mención especial al Sensei Edén Valle Salas que fue parte fundamental en la preparación de Karina Sánchez en la búsqueda de su medalla nacional.

El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY (PICFIDE) felicita a la Jaguar Karina Sánchez, estudiante de la Facultad de Medicina por su destacada participación en la Universiada Nacional Sonora 2023 y por la garra Jaguar mostrada en la obtención de su medalla de bronce.