• Más de 15 millones de pesos para 53 escuelas, en 15 municipios. Este es el recurso con el que a través del Programa “La Escuela Nuestra”, el Gobierno del Presidente López Obrador apoya a la educación de Yucatán.

El representante del Presidente López Obrador en Yucatán, el Delegado Joaquín Díaz Mena, realizó la entrega de más de 15 millones de pesos a 53 Comités Escolares dé Administración Participativa conformados por padres de familia, para beneficiar a escuelas de los municipios de Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Conkal, Ixil, Mocochá, Muxupip, Sinanché, Motul, Suma, Tekamtó, Yaxkukul, Yobaín y Dzilam Gónzalez.

Para que la educación sea de calidad en beneficio de miles de niños y jóvenes yucatecos, los inmuebles deben contar con la infraestructura, herramientas y material necesario. ¿Y quienes mejor para administrar estas acciones  que los propios padres de familia y el personal docente? 
Por ello el programa “La Escuela Es Nuestra” que creo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, deposita en ellos su total confianza”. Joaquín Díaz Mena

En este importante acto en favor de la educación, acompañaron al Delegado del Gobierno de México, el Presidente municipal de Motul, Roger Aguilar, el Representante de la SEP federal en el estado, Juan Balam; la jefa del sector 5, Rosa Ortíz Ojeda; los supervisores de las zonas 5, Hilario Vélez; de la zona 6, Edna Trujillo; de la zona 69, Santiago Quiñones; de la zona 4, Ricardo Tzec; de la zona 25, Rubí Madero así como el director de la escuela sede, Mario Aguilar.

Estuvieron presentes también los Alcaldes de Sinanché Nery Mena; de Baca, Freddy Basto; de Cansahcab, Paulino Ek; el Subdelegado regional de Programas del Bienestar, Edgardo Medina; el Coordinador del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, Wilmer Monforte y el Coordinador de vinculación del programa con la Delegación del Bienestar, Víctor Álvarez.