Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) 15 de junio de 2023.- Con ventaja desde el primer tercio del juego, el Águila de Veracruz se queda con el tercero de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 6 carreras por 4 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; José Carlos Ureña y Ademar Rifaela conectaron cuadrangulares en el juego.

Veracruz tomó ventaja desde el primer bat, cuando Gustavo Núñez conectó cuadrangular por todo el jardín central, llegando así a 3 cuadrangulares en lo que va la temporada 2023; Edwin Espinal y José Gaitán con sencillos mandaron dos más a tierra prometida, para ampliar la ventaja a 3 carreras por 0.

En la alta de la cuarta entrada, los visitantes hicieron más daño con doblete productor de Cristian Mejía y otra vez, Gustavo Núñez producía una más con sencillo al jardín central pata colocar la pizarra ya 6 carreras por 0.

Guerreros comenzó haciendo daño en la pizarra con cuadrangular solitario de José Carlos Ureña, esto en la parte baja de la cuarta entrada y frente al abridor José Miguel Piña; en la quinta entrada, Bryan Araiza produjo una más para los locales con sencillo al jardín derecho, anotando Emmanuel Ávila desde la intermedia.

Ademar Rifaela conectó su treceavo jonrón de la temporada en la parte baja de la sexta entrada, llevándose consigo a Eric Filia para poner la pizarra 6 carreras por 4.

El pitcher ganador es José Miguel Piña, la derrota para Ángel Padrón y el salvamento para Elkin Alcalá.

 

PG: Jesús M. Piña (4-3)

PP: Ángel Padrón (3-2)

SV: Elkin Alcalá (8)

HR: VER: Gustavo Núñez (3); OAX: José Ureña (11), Ademar Rifaela (13)