• Con rally de cuatro carreras en la segunda tanda, los Diablos aseguran el primer juego de la serie ante los Leones

Ciudad de México, Mex. (Julián Loeza | leones.mx) 9 de junio 2023.-Los Leones de Yucatán, cayeron 6-0 ante la activa ofensiva de los Diablos Rojos de México, este viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los pingos armaron rally de cuatro carreras en el cierre la segunda entrada, las dos primeras fueron gracias a doblete de Moisés Gutiérrez, la tercera con sencillo de Juan Carlos Gamboa, y la cuarta también fue con imparable de Jesús Fabela para dejar el score 4-0.

En la sexta, los Diablos volvieron atacar con dos carreras en el score, con doble de Francisco Córdoba donde anotó Juan Carlos Gamboa, de ahí una más timbró en el plato con sencillo de Jesús Fabela para el 6-0.

El yucateco Saúl Vázquez inició por las fieras, quien lanzó cuatro entradas completas recibiendo nueve imparables y cuatro carreras en su segunda salida como pitcher abridor. También ingresaron al diamante Cristhian Prado, Carlos Stiff Rodríguez y Andrés Ávila.

Por el conjunto escarlata, Yunesky Maya fue el que abrió el juego y se fletó durante seis episodios completos, con dos sencillos, tres pasaportes y ponchó en dos ocasiones. En su relevo se acompañó de Edwin Fierro, Jeffry Nino y Duilio Ochoa.

Este sábado a las 5:00 pm continúan las emociones en la antesala del infierno, donde por los Leones saltará al montículo el brasileño André Rienzo, quien se enfrentará al diablo Steven Moyers, para el segundo juego de la serie de la batalla más esperada del sur.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2
DIABLOS 0 4 0 0 0 2 0 0 X 6 12 2

PG: Maya (3-1)

PP: Vázquez (0-2)

SV: –

HR: –