Ciudad de México (Prensa Diablos) 23 de junio de 2023- Con cuatro carreras en la octava entrada, los Diablos Rojos del México (33-17) rompieron el empate a cinco anotaciones y se despegó para terminar venciendo 9-7 a los Tigres de Quintana Roo (22-30), en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con este resultado, la ‘Pandilla Escarlata’ lleva siete victorias al hilo sobre los felinos esta temporada, con un balance de 77 carreras anotadas y 45 anotaciones permitidas. En el ‘Diamante de Fuego’ los rojos tienen marca de 19-5.

A la ofensiva, Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas terminaron la jornada con dos carreras producidas. Sepúlveda, además, cerró la jornada yéndose de 4-3 con par de anotadas, Jesús Fabela se fue de 5-2 con dos carreras timbradas.

ASÍ FUE EL JUEGO

Diablos no esperó nada para atacar al pitcheo felino al anotarle tres ocasiones en el primer rollo. Dobles de Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas empujaron el 1-0 y 2-0 y un error del jardinero Manuel Orduño a batazo de Roberto Ramos se convirtió en el 3-0.

En ese mismo primer rollo, Jesús Fabela pegó doblete para lograr su hit número 700 en la Liga Mexicana de Beisbol. En la tercera ambos timbraron una ocasión (4-1) y en la cuarta los capitalinos se fueron arriba 5-1 con sencillo de Ornelas.

Tigres empató el juego con dos anotaciones en la quinta y dos en la octava, pero vino el ataque de cuatro en la baja del rollo ocho para alejarse de manera definitiva.

En el pitcheo, el cubano Yunesky Maya estuvo 5.1 entradas en los que permitió cuatro hits y tres carreras, sin regalar pasaporte y con par de chocolates (sin decisión). Detrás de él desfilaron Ricardo Pinto (1.2 innings en blanco), Jeffry Niño (dos tercios de dos carreras), Edwin Fierro (pitcher ganador tras un tercio en blanco) y Aaron Brown (un inning de dos carreras).

Ahora Tigres y Diablos se preparan para verse las caras de nueva cuenta este sábado a partir de las 16 horas (4 de la tarde), en un duelo donde el duelo probable de abridores será entre Darel Torres (4-3, 4.40) y Eduardo Vera (0-1, 5.22).