• ‘’En todo este proceso no me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, los adversarios están del otro lado, no dentro del movimiento’’, aclaró
  • Como parte de sus últimas acciones como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció un aumento para el apoyo de útiles y uniformes escolares para todos los estudiantes de educación básica

Ciudad de México a 13 de junio del 2023.- ‘’Me siento honrada de ser la mujer que entre todos los compañeros representa la continuidad de la Cuarta Transformación, claro con sello propio’’, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México sobre su posición como la única mujer en la contienda interna de MORENA rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

A pregunta expresa de medios de comunicación, aseguró que el camino que arrancará el próximo lunes por toda la República Mexicana para ser la próxima coordinadora de la defensa de la transformación, es una clara muestra de que la ciudadanía está preparada para hacer el gran cambio, ‘’pudo haber sido que fueran puros hombres, en este caso, que estemos es un reconocimiento, ya lo decía casi el 68% de los ciudadanos y ciudadanas de México consideran que es muy importante que haya una mujer presidenta’’.

Al respecto confirmó estar lista para ser ella quien represente a las mujeres, pero también garantizó que seguirá defendiendo y buscando los derechos de todo el pueblo desde su visión y trayectoria, las cuales defendió como su máximo distintivo, ‘’soy la única que se originó en la ciencia, soy la única que viene luchando desde muy joven en movimientos sociales por los derechos del pueblo de México, por la democracia, por las libertades y soy la única mujer, vamos arriba en las encuestas, es una gran responsabilidad, pero estamos listas’’.

También, en lo que respecta a los posibles debates que pudieran originarse con sus compañeros de partido, Sheinbaum Pardo recalcó que su prioridad será siempre defender la unidad y el proyecto de nación del movimiento, ‘’en todo este proceso no me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, los adversarios están del otro lado, no dentro del movimiento, algunos nos van a querer poner a debatir, ese es el trabajo, pero de mi parte habrá búsqueda de unidad’’, concluyó.

Lo anterior, durante el evento ‘’Mi beca, Mi derecho’’, donde informó el incremento de cerca del 30% respecto al monto brindado en el 2019, en el apoyo para uniformes y útiles escolares de los estudiantes de educación básica que se brindarán en junio y julio del presente año, también celebró la basificación de más de 40 mil maestros y maestras durante su gestión, ‘’la estabilidad laboral de los maestros y las maestras es fundamental para la educación’’.

Además, recalcó que ‘’la educación es el centro de los derechos’’, por lo que durante su administración en la capital busco siempre garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes pudieran prepararse para el futuro, ‘’el eje más importante de la política social del gobierno de la ciudad, de la transformación de la ciudad ha sido la educación pública’’.

‘’El estado mexicano debe garantizar la educación para todos y todas, debe ser de calidad, humanista, científica y debe construir buenos ciudadanos y ciudadanas y eso solo se puede con la escuela pública’’, comentó frente a estudiantes, madres y padres de familia quienes la recibieron con muestras de agradecimiento.

Durante el evento Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital del país, agradeció a la jefa capitalina por el trabajo implementado para mejorar la educación como un acto transformador para las naciones, ‘’me devolvió la esperanza en que la transformación es posible’’, aseguró.

Mientras tanto, la profesora Eugenia Lucas Valerio, directora de la Escuela Secundaria Diurna Núm. 4 ‘’Moisés Sáenz” acciones del estado para garantizar espacios para la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

‘’Gracias por permitir que todos los alumnos de educación básica disfruten y convivan en un espacio digno que les permita sentirse orgullosos y acogidos en estas instalaciones para construir aprendizajes de calidad y con calidez’’.

A su vez, Fátima Dánae Álvarez Maldonado, estudiante de secundaria, aseguró que ‘’ninguna autoridad nos había apoyado tanto como la Dra. Claudia Sheinbaum’’, al mismo tiempo, Perla Xóchilt Maldonado Peña, madre de familia e integrante del Comité de Ejecución, agradeció las acciones de la jefa capitalina a favor de la educación, ‘’le agradecemos que, con su lado humano, con su mirada de mujer, de madre, de abuela, le ha dado un mejor porvenir a nuestros hijos, para que sigan estudiando y no dejen de lado sus sueños’’.