Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) .- 02 de junio de 2023.- Los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 6 carreras por 5 a los Bravos de León en el primero de la serie en el Estadio de la Revolución y así, llegaron a 5 victorias consecutivas en la Liga Mexicana de Béisbol.

El encuentro fue parejo de principio a fin, la carrera de la quiniela llegó en la segunda entrada, Alfredo Hurtado abrió la tanda a la ofensiva por los Bravos con toque de bola, provocando el error del lanzador Josh Corrales, quien tiró mal a primera base para que el corredor llegara hasta la antesala. Hurtado fue impulsado con rodado al campo corto de Israel Camacho.

Laguna respondió en la parte baja del mismo inning, Adrián Tovalín y Alex Flores recibieron base por bolas y Jorge Sesma produjo el empate con bola ocupada, “El Tova” timbró desde la intermedia.

En el tercer episodio León volvió a hacer daño, Justin Byrd conectó sencillo y Niko Vásquez consiguió pasaporte, para que Alejandro Mejía impulsara la segunda carrera con imparable al jardín central y Alfredo Hurtado se unió a la fiesta con hit al izquierdo, empujando a Vásquez a la registradora con la tercera rayita.

Pero los laguneros empataron rápido, también en el tercer capítulo, con corredores por tercera y segunda, Alex Flores conectó sencillo productor de dos carreras, Luis Sardiñas y Jonathan Villar, fueron los que pisaron el home.

Ambos abridores se fueron del juego sin decisión, por los Guindas, Josh Corrales trabajó 4 entradas y dos tercios, permitiendo 6 imparables y 3 anotaciones. Mientras que, por los Bravos, Hazahel Quijada lanzó 4 episodios de 5 hits y 3 carreras.

Por lo que el relevo definió el compromiso, en la sexta, Gilberto Carrera le pegó imparable a Santiago Gutiérrez y ante los envíos Alberto Leyva, Luis Medina impulsó la de la ventaja para la visita con triple por todo el central.

Pero la séptima fue fatídica para los Bravos, el Unión Laguna armó rally de 3 carreras para adelantarse en la pizarra. Con Jonathan Vargas en la lomita, Luis Sardiñas y Didi Gregorius ligaron imparables, avanzaron 90 pies en los senderos con toque de sacrificio de Villar y fueron producidos por imparable al jardín central de Adrián Tovalín, para darle la vuelta a la tortilla.

Alex Flores empujó una más con imparable al derecho, que mandó al pentágono a Tovalín, después de haberse estafado la segunda colchoneta.

Rafael Pineda reapareció por los Algodoneros para retirar dos tercios del octavo inning y Ramón Orantes le pidió 4 outs a José Torres que, aunque permitió cuadrangular solitario de Niko Vásquez, logró adjudicarse su segundo salvamento de la temporada para lograr la quinta victoria consecutiva de los Algodoneros, y la décima en los últimos doce compromisos, con lo que siguen acechando el primer lugar de la Zona Norte.

Pitcher ganador: Jeff Ibarra (3-0, ERA 1.47) 1.0IP 0H 0R 0BB.

Pitcher derrotado: Jonathan Vargas (1-3, ERA 5.56) 1.0IP 4H 3R.

Mañana a las 13:00 horas, la directiva algodonera cortará el listón de la sección de Algodoneros Shop, en Cimaco Cuatro Caminos, donde se contará con la presencia de dos jugadores de la organización que realizarán una firma de autógrafos. Y a las 18:00 horas, arrancará el segundo juego de la serie en el Estadio de la Revolución, por los Guindas, irá a la loma Aldo Montes (3-1, ERA 4.42). Mientras que, por los del bajío, el pitcher abridor será Andy Otero (1-2, ERA 4.08).