Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 1 de junio de 2023.- Braden Webb neutralizó a la ofensiva de los Mariachis de Guadalajara por espacio de siete innings un tercio y Didi Gregorius lo respaldó con par de jonrones, para llevar este jueves a los Algodoneros de Unión Laguna a un triunfo por 9-4 en el último juego de la serie.

Webb (5-1) permitió tres carreras y cuatro hits, con tres ponches y cuatro bases por bolas, para ser el serpentinero ganador. Lo relevaron Jeff Ibarra y Manuel Báez.

Allen Córdoba también sobresalió en la victoria de los guindas, con tres imparables y tres producidas. Sólo le faltó el doblete para completar el ciclo.

El jardinero central, Édgar Robles, evitó el empate en el sexto capítulo con un atrapadón que enfiló a la escuadra que dirige Ramon Orantes a ganar su cuarto juego consecutivo y llevarse la serie por limpia en el Estadio Panamericano Beekon.

Córdoba dio la voz de ataque por el Unión Laguna, al abrir el partido con un triple al jardín derecho ante Esmil Rogers (2-4), quien inició en la loma por los jaliscienses. Córdoba anotó enseguida con un elevado de sacrificio de Nick Torres al prado central.

Guadalajara empató en el cierre de la primera entrada.

Randy Romero se embasó con un toque de bola por los terrenos del pitcher, quien levantó la pelota, pero realizó un tiro desviado a primera base y en el error Romero se fue hasta la antesala, para anotar a continuación con un hit de Fernando Pérez al bosque izquierdo.

Los visitantes recuperaron la ventaja en el cuarto episodio con cuadrangular solitario de Gregorius por el jardín derecho. Jonathan Villar siguió con doblete al izquierdo y pasó a tercera con elevado al derecho de Adrián Tovalín; Alejandro Flores sacó un batazo al prado izquierdo que atrapó Ramón Ramírez, pero no pudo evitar que Villar llegara en pisa y corre a la registradora.

 Sin embargo, los locales volvieron a empatar en el cierre del cuarto. Con uno fuera, Oswaldo Arcia recibió base por bolas y Josh Rodríguez descargó jonrón por el bosque izquierdo, poniendo las cosas 3-3.

En la apertura del quinto capítulo, Laguna hizo una carrera y se puso arriba 4-3. Robles recibió pelotazo, pasó a segunda base tras una mala revirada de Rogers a primera y Córdoba lo empujó a home con sencillo impulsador al jardín derecho.

Los locales tuvieron oportunidad de acercarse o empatar en el sexto rollo, al embasar a sus dos primeros bateadores, pero el jardinero central lagunero, Édgar Robles, le robó un extrabase a Josh Rodríguez con una espectacular atrapada y luego tiró a la intermedia para poner fuera a Ricky Álvarez y lograr un doble play que disipó el peligro.

Gregorius volvió a hacerse presente en el octavo acto, al conectar su segundo vuelacercas de la noche, este vez ante el relevista Jonathan Aro.

Laguna (21-14) selló su triunfo con un ataque de cuatro carreras en el noveno inning y Córdoba remolcó dos con su palo de vuelta entera.

Los Mariachis (14-22) visitarán este viernes a los Diablos Rojos de México en el Estadio Alfredo Harp Helú y el juego está programado a las 19:00 horas. Los pitchers anunciados son Marshall Kasowski, quien hará su debut con los tapatíos, y Adrián de Horta (2-2) por los escarlatas.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
U.Laguna 1 0 0 2 1 0 0 1 4 9 14 1
Guadalajara 1 0 0 2 0 0 0 0 1 4 6 2

Pitcher ganador: Braden Webb (5-1, 4.04)

Pitcher derrotado: Esmil Rogers (2-4, 7.12)

HR: (LAG) Didi Gregorius (9 y 10) y Allen Córdoba (2); (GDL) Josh Rodríguez (4)