Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 15 de mayo.- Tras haber ganado una y perdido otra serie durante su reciente estancia en casa, a partir de este martes 16 y hasta el miércoles 24 de mayo, los Tigres de Quintana Roo jugarán nueve partidos consecutivos sin día de descanso, disputando los seis primeros de ellos en calidad de visitantes, cuando a inicio de semana se midan a los Bravos de León en el Bajío, para el viernes regresar a la capital yucateca donde estuvieron hace apenas unos días y enfrentar de nuevo a los campeones Leones de Yucatán, finalizando esta seguidilla de compromisos, ante los Diablos Rojos del México en una muy breve estadía en el Caribe Mexicano.

 Cabe señalar, que después de que los Tigres jugaron cinco de sus primeras siete series de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol como anfitriones en el estadio Beto Ávila de Cancún, a partir de este martes, arrancará para los quintanarroenses una cadena de cinco series, de las cuales cuatro serán en la carretera, ya que además de León y Mérida, más adelante se presentarán en Villahermosa y Campeche.

 Para lo que será la serie número ocho del calendario, los bengalíes visitarán de martes a jueves el estadio Domingo Santana de León para medirse a los Bravos, a quienes en el 2022 les ganaron cinco de nueve partidos, mientras que en la ciudad cuerera, se dieron dos series, donde la primera le favoreció a los guanajuatenses (2-1) entre el 26 y 28 de abril; mientras que la segunda fue para los quintanarroenses (2-1) del 5 al 7 julio.

 En el presente, los Tigres de Quintana Roo llegarán a la también llamada “Fortaleza”, ocupando el cuarto lugar de la Zona Sur, cuatro juegos detrás del líder Olmecas de Tabasco; pero a solo medio del subliderato que ocupan los Diablos Rojos; mientras que los Bravos de León se ubican en el penúltimo lugar de dicho sector, a siete juegos de la cima y a tres de los caribeños.

 Tigres de Quintana Roo (10-11, 4to lugar Zona Sur)

 La novena dirigida por el texano Jesse García Jr., sostendrá apenas su tercera serie como visitante, buscando repetir lo que hicieron hace un par de semanas en Mérida, donde le ganaron dos de tres juegos a los Leones, sin dejar de lado que su registro total en dicha condición es de dos triunfos a cambio de cuatro tropiezos. Además, los de bengala, han ganado cinco de los últimos diez juegos.

 A la ofensiva, los caribeños batean de manera colectiva para .253, producto de 175 imparables de los cuales seis son triples, encabezando la LMB en dicho rubro, además de que son cuartos en robos de base, con un total de 18 de 24 intentos.

 En lo individual, Alejandro Robles comanda al equipo en porcentaje con .356; mientras que en hits, home runs y carreras producidas, Ángel Erro sigue como el número uno con 25, cinco y 16 respectivamente; aunque ya Reynaldo Rodríguez le pisa los talones, con 23 imparables, cuatro bambinazos y 14 remolques.

 En lo que refiere al pitcheo, Quintana Roo sigue escalando posiciones y reduciendo su efectividad, toda vez que ahora son séptimos con 4.49 en promedio de carreras limpias admitidas. Para enfrentar a los Bravos, los pitchers programados son Raúl Zoé Carrillo, seguido de Darel Torres y el californiano Terance Marin.

 Bravos de León (7-14, 8vo lugar Zona Sur)

 Entre tanto, los guanajuatenses fueron el primer equipo en cambiar de manager, cuando hace un par de semanas le dieron las gracias a Luis Mauricio Suárez, por lo que ahora el timón lo tiene el puertorriqueño Orlando Merced, con quien la semana pasada los Bravos solo ganaron uno de seis desafíos, al tiempo de sumar cuatro éxitos en sus más recientes diez juegos.

 Los de León en algo extraño por la plaza en la que juegan, ocupan el último lugar en bateo colectivo con .234 de average, además, pese a ser uno de los nueve equipos con al menos 20 cuadrangulares en lo que va del calendario, son los que más ponches se han tomado con un total de 178.

 En lo individual sus elementos más destacados tras 21 juegos son Niko Vázquez y Joe Terdoslavich, ya que ambos suman 20 hits cada uno, mientras que el primero lleva cuatro vuelacercas, con 12 carreras impulsadas; mientras que el segundo tiene dos bambinazos y 13 producidas; sin olvidar a Justin Byrd con tres home runs, así como once remolques.

 En lo que refiere al pitcheo, los de León son antepenúltimos con un 6.03 de efectividad, y penúltimos en bambinazos aceptados con 25. Para enfrentar a los Tigres, sus serpentineros probables serán Fernando Lozano, Andy Otero y Arturo Reyes.

 A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número nueve de la Temporada 2023 de la LMB, a jugarse de martes a jueves en el estadio “Domingo Santana” de León, Guanajuato; entre los Bravos y Tigres de Quintana Roo:

 Martes 16/05 19:30 (20:30 horas en Q. Roo)

Fernando Lozano (León, 1-0 con 1.93) vs Raúl Zoé Carrillo (Tig, 2-1 con 3.20)

 Miércoles 17/05 19:30 (20:30 horas en Q. Roo)

Andy Otero (León, 0-1 con 27.00) vs Darel Torres (Tig, 1-2 con 5.21)

 Jueves 18/05 19:30 (20:30 horas en Q. Roo)

Arturo Reyes (León, 1-0 con 0.60) vs Terance Marin (Tig, 1-0 con 6.14)