El Grupo Especial Becado es un programa de alto rendimiento donde jóvenes bailarines se forman de manera profesional en danza contemporánea y tienen la oportunidad de participar en puestas escénicas en diferentes escenarios del estado de Yucatán.

Este grupo tendrá una temporada de funciones donde mostrarán sus más recientes obras creadas de la mano de los maestros de Créssida Danza y la directora Lourdes Luna.

Función de graduación del Grupo Especial Becado (2021-2023)

 La primera función será interpretada por los bailarines de la sexta generación del Grupo Especial Becado que se despide presentando la obra titulada KARAOKE PARA TONTOS, la pieza es creada y dirigida por el maestro y actual bailarín de Créssida Danza, Tomás Reyes. Esta obra busca abordar ese pequeño o gran lugar del cotidiano que nadie entiende, pero tampoco tomamos el tiempo de hacerlo, solo lo vivimos, es la gran acumulación de estos pequeños sucesos que le dan vida a esta obra.

La función de graduación de GEB (2021.2023) se llevará a cabo el martes 6 de junio en el Foro Cine Colón a las 20:00 hrs. El boleto tiene una cuota de recuperación de $120, los cuales se podrán conseguir en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán (Calle 21 # 508-G por 72 y 72-A Col. García Gineres, Mérida, Yucatán).

Funciones del Grupo Especial Becado en la Temporada Olimpo

 Durante el marco de la Temporada Olimpo, evento realizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, el Grupo Especial Becado y Créssida Danza darán tres funciones con la obra Remembranzas en Presente. Esta pieza reúne tres coreografías inspiradas en la energía y emociones retenidas en un lugar y tiempo específico, que al recordarse, se convierte de pronto en una energía atemporal donde el pasado se hace presente en nuestros futuros.

Las funciones se llevarán a cabo los días 2, 9 y 16 de junio en el Centro Cultural Olimpo a las 20:00 hrs. Las tres funciones tendrán una cuota de recuperación de $70, los boletos estarán disponibles en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán y en la entrada del Olimpo previo al inicio de la función.

Créssida Danza Contemporánea es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA)