• Alrededor de 300 mujeres y hombres de los municipios de Yucatán que se reunieron en Mérida para apoyar a Claudia Sheinbaum.
En apoyo para Claudia Sheinbaum en diferentes Estados de la República Mexicana como candidata a ser la próxima Presidente de México continúa y en Yucatán no fue la excepción, pues el día de ayer cientos de yucatecos se dieron cita a la reunión convocada por la Lic. Fátima Perera Salazar, ex diputada local.
Fueron alrededor de 300 mujeres y hombres en el municipio de Motul que se reunieron para apoyar a la Dra. Sheinbaum, además de algunos más de las localidades circunvecinos.
“Aquí nos encontramos compañeras y compañeros que estamos convencidas y convencidos de que es tiempo de las mujeres, por eso estamos dando a conocer el trabajo exitoso que ha tenido la Dra. Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ni un paso atrás en la transformación de México… Nuestro movimiento parte de una base, el amor al pueblo de México”, mencionó el Dip. Octavio Rivero, enlace Nacional de la Red #EsClaudia en Yucatán quien también asistió a esta activación.
Por su parte, Perera Salazar dijo que éstas estrategias de difusión y diálogo van a continuar para llegar a la ciudadanía, para promover la continuidad del Proyecto de Transformación de cara a las personas y garantizarla en todo el país, “la doctora Claudia Sheinbaum tiene una gran aceptación a nivel local y un gran liderazgo a nivel nacional, creemos que nuestra responsabilidad como yucatecos es promover el conocimiento, no solo su trayectoria personal y política, sino los logros de la administración pública, que son muy importantes”, expresó.
En el evento estuvieron presentes dirigentes fundadores de la red en el Estado como la Dip. Rocío Barrera, Pablo Duarte y Antonio Figueroa, quienes recibieron con beneplácito que estos grupos y dirigentes decidieran apoyar a la Dra. Claudia, ya que mostraron su apoyo hacia Sheinabum Pardo con abrazos, aplausos, porras en las que se coreaban distintas consignas como: ¡Presidenta, Presidenta!, así como pancartas en las que se leían mensajes como “Mujeres al 100 con Claudia”“Yucatán #EsClaudia”, entre otros que decoraban el lugar, así como formando un corazón con las manos.