• Encabezados por pitcheo de Luis Escobar y jonrón de Ramón Hernández vencieron 5-2 a Toros de Tijuana

 Villahermosa, Tab.  (Olmecas Network). 23 de mayo de 2023 -Los Olmecas de Tabasco pegaron primero en el duelo de líderes, al imponerse 5-2 a Toros de Tijuana, en el inicio de la serie en el remozado estadio Centenario.

Luis Escobar sumó su cuarto éxito del calendario, apoyado en eficientes relevos de David Gutiérrez, Derrick Loop y Fernando Salas con su salvamento once, además Ramón Hernández sentenció la historia dando vuela cercas de dos rayitas.

Los astados hicieron daño en su turno de arranque, Isaac Rodríguez fue golpeado, Nick Williams dio sencillo y Aderlin Rodríguez descargó doble productor de una, en el tercer tramo Rodríguez disparó jonrón solitario por la vereda izquierda, ya no lograron manifestarse de nuevo en el score.

La tropa tabasqueña fabricó un par de anotaciones en la conclusión de la segunda, ahí Leo Heras llegó a la intermedia en bola ocupada combinada con una pifia en primera base, acto seguido arribó al plato en sencillo de Jasson Atondo que momentos después timbró en batazo similar de José Félix. Al finalizar el cuarto tramo Heras conectó línea de dos estaciones y Alberto Carreón lo colocó en home gracias a sencillo en el callejón right-center.

Para la séptima Herlis Rodríguez negoció boleto y tras un out Ramón Hernández lo llevó a la goma mediante cuadrangular.

En la loma Escobar volvió a comandar la serpentina abridora de los chocos, 6.1 entradas de dos carreras, cinco hits, par de bases, siete ponches, su porcentaje de efectividad es ahora de 1.49. El descalabro recayó en el zurdo Carlos Hernández.

Este miércoles continúa el enfrentamiento, por la visita está anunciado Manny Barreda y por los de casa Braulio Torres-Pérez.

PG: Luis Escobar (4-1)

PD: Carlos Hernández (2-1)

HRS: TIJ: Aderlin Rodríguez (6), TAB: Ramón Hernández (2)

JS: Fernando Salas (11)