• Brandon Brennan volvió a la victoria; Alí Castillo anotó 3 carreras al irse de 5-4, y Luis Jiménez produjo 3 con par de dobletes

 

Nuevo Laredo, Tamps.  (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 23 de mayo.- La serpentina del diestro Brandon Brennan volvió a sonreír al ser apoyado con ofensiva de 15 hits para que Tecos de los Dos Laredos superara en el primer duelo de media semana a Bravos de León con marcador de 7 carreras a 1.

 Brandon Brennan (4-2) trabajó seis innings sobre la loma con cinco ponches a sus números, una carrera y siete hits permitidos. El abridor visitante, Andy Otero (1-2), fue el derrotado al tolerar dos carreras en cinco entradas de trabajo, donde dio par de pasaportes y abanicó a nueve emplumados.

 La ofensiva local destacó a Alí Castillo (de 5-4, 3CA), Luis Jiménez (de 5-2, 1CA, 3CP) y Tomás Telis (de 4-3, 1CP).

 Los Dos Laredos (17-9) tomaron mínima y rápida ventaja en su primer ataque, con doblete al izquierdo de Luis Jiménez para que el 1 por 0 lo pusiera Alí Castillo.

 En su tercera tanda, Bravos (9-19) hizo el único daño del juego ante el abridor Brandon Brennan al conectar sencillos Alfredo Hurtado y Gilberto Carrera. Tras par de ponches, imparable al izquierdo de Calvin Estrada igualaba el marcador.

 La novena fronteriza volvía a tomar la ventaja que ya no iba a soltar en los spikes de Alí Castillo. En ese tercer rollo el maracucho conectaba imparable, avanzaba por base por golpe y pasaporte, y llegaba a la tierra prometida con infield hit de Tomás Telis para el 2-1 parcial. El catcher emplumado arribaba a 21 impulsadas en el calendario.

 Para la sexta entrada la pizarra volvió a moverse frente al zurdo Hazahel Quijada, pues con dos outs y Danry Vásquez abriendo por la intermedia, Kennys Vargas elevó por la segunda base y la pelota se caía del guante del defensivo de ese sector Keven Lamas para el 3-1 de los nocturnos.

 El tanteador terminó por abrirse 7-1 en el octavo capítulo con anotaciones de Alonzo Harris, Alí Castillo, Danry Vásquez y Luis Jiménez que iban a la estadística de Diego Reyes. Harris avanzaba al pentágono con error del jardinero izquierdo Justin Byrd tras batazo de Cade Gotta; otro doblete por ese sector de Jiménez servía para timbrar dos, y un sencillo de Kennys Vargas a la misma zona frente al zurdo David Hernández ponía cifras definitivas.

 Anthony Vizcaya ponchó a sus tres rivales de la séptima entrada, Geoff Broussard retiró en orden a los de arriba del line up visitante, y el zurdo Ian Krol ponchó a uno y recibió un hit en el noveno rollo donde bajó la cortina.

 Por el bullpen visitante también apareció Chester Pimentel (1.0IP, 1H, 3K).

 Este miércoles 24 de mayo la serie continúa en tierras texanas. A partir de las 19:35 horas (hora Dos Laredos) se cantará el ‘playball’ en el Uni-Trade Stadium para el duelo de lanzadores entre los derechos Arturo Reyes (1-1, 3.24ERA) y Emilio Vargas (2-1, 4.82ERA).

 CLU 123 456 789   C H E

LEO 001 000 000   1 8 2

T2L  101 000 14x   7 15 1

 PG: Brandon Brennan (4-2)

PP: Andy Otero (1-2)

SV: No hubo

HR: No hubo