Torreón, Coah., a 12 de agosto de 2023.- Con ofensiva de 15 imparables, 4 de ellos cuadrangulares, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 12 carreras por 3 a los Sultanes de Monterrey en el tercer encuentro de la primera ronda de Playoffs, en el Estadio de la Revolución, para poner la serie 2 juegos a 1, todavía a favor de los neoloneses.

El primer ataque del juego llegó en la parte baja de la segunda entrada, Escarra recibió pasaporte y Dean Nevarez conectó sencillo al derecho para que, al siguiente turno, Alejandro Flores barriera los senderos con cuadrangular de tres carreras, para poner adelante a los Algodoneros.

Monterrey se acercó en el tercer capítulo, Javier Salazar se voló la barda del jardín derecho de manera solitaria. Pero Laguna respondió con otro vuelacerca en el cuarto inning, Allen Córdoba la botó de línea por todo el jardín izquierdo, con J.J. Muno en las bases. El duelo se puso a favor de los laguneros 1-5.

El quinto episodio definió el compromiso. En la parte alta, Asael Sánchez y Yadiel Hernández conectaron cuadrangulares espalda con espalda para la causa sultán, ambos fueron sin gente en base y se acercaron por dos carreras en el pizarrón.

Sin embargo, en la parta baja, Nick Torres abrió la tanda con imparable al derecho y Juan Carlos Escarra, se destapó con su primer cuadrangular de la Postemporada, para remolcar dos más a favor del Unión Laguna.

El ataque guinda continuó con doblete de Dean Nevarez al jardín derecho, que fue mandado a la registradora con doblete productor de J.J Muno al central. Edgar Robles también remolcó con doblete al prado del centro y Allen Córdoba mandó al plato al “Conejo”, para coronar un jugoso rally de cinco anotaciones.

El trabajo del abridor guinda, Braden Webb, terminó luego de 5 entradas completas, donde le conectaron 5 imparables, le anotaron 3 carreras y ponchó a 6 bateadores. Al relevo, José Torres retiró la sexta y séptima entrada sin permitir más daño.

En el octavo rollo, Albert Lara le puso la cereza al pastel con otro batazo de vuelta entera, por el jardín derecho, llevándose entre los spikes a Edgar Robles, quien se había embasado por error.

Jake Jewell llegó desde el bullpen de los locales a retirar la octava entrada en orden y Miguel Vázquez, cerró el telón en la novena, para darle el primer triunfo de los Playoffs al equipo de la Comarca Lagunera. La serie está 2-1 a favor de los regiomontanos.

Pitcher ganador: Braden Webb (1-0, ERA 5.40) 5.0IP 5H 3R 2BB 6K.

Pitcher derrotado: Tyler Eppler (0-1, ERA 6.75) 4.0IP 5H 5R 2BB 1K.

Mañana se jugará el cuarto encuentro de la serie, a las 19:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, el lanzador abridor será Luis Gamez (6-5, ERA 4.01). Mientras que, por los Fantasmas Grises, saltará al centro del diamante Marcelo Martínez (2-0, ERA 3.06).