La mañana del miércoles 17 de mayo se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar ante los medios de comunicación la realización de la primera edición de la SEMANA DE QUESO DE BOLA 2023 organizado por El Gallo Azul que se realizará del 24 al 31 de mayo de 2023 con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Delegación Yucatán (CANIRAC Yucatán) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Ayuntamiento de Mérida.

 Presidieron la conferencia de prensa el Mtro. Fernando  Rojas Sánchez Embajador de la marca El Gallo Azul, la Mtra. Claudia Yamily González Góngora Presidenta de CANIRAC Yucatán y L.A José Luis Martínez Semerena, Director de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Ayuntamiento de Mérida, quienes presentaron el evento con el objetivo de motivar al público en general tanto local como turístico a disfrutar de los platillos reconocidos y apreciados a nivel mundial donde el queso de bola El Gallo Azul se ha convertido en unos de los ingredientes bandera de la gastronomía yucateca.

 El Mtro. Fernando Rojas Sánchez Embajador de la marca El Gallo Azul compartió que la Semana del Queso de Bola es el resultado del esfuerzo conjunto de amantes de la gastronomía y expertos que han trabajado arduamente para favorecer una experiencia única a las y los yucatecos, y a todos nuestros visitantes. La semana del queso de bola se trata de disfrutar, donde los restaurantes participantes han preparado promociones, descuentos o platillos exclusivos con el único y original queso de bola de la región, El Gallo Azul. Mencionó que en el marco del evento se hará la entrega oficial de reconocimientos a todos los restaurantes por su participación; esto como garantía para que el público consumidor tenga la certeza de que sus platillos son preparados con el producto original El Gallo Azul.

La Mtra. Claudia Yamily González Góngora Presidenta de CANIRAC Yucatán   comentó que este evento es un ejemplo del trabajo colaborativo que se ofrece a toda la gente de Mérida y sus visitantes, son eventos únicos y de gran trascendencia. Por lo que hace un llamado a todas y todos los colegas de la industria restaurantera a ser parte de esta gran edición de la Semana del Queso de Bola 2023. “Es momento de sacar a relucir estas delicias que forman parte de nuestra propuesta cotidiana, o de implementar nuevas opciones para quienes nos visitan durante esta semana” comentó  la Presidenta de CANIRAC Yucatán. Agradeció profundamente la colaboración con empresas como  El Gallo Azul, que buscan reforzar la majestuosidad de nuestra gastronomía yucateca.

Por su parte L.A José Luis Martínez Semerena, Director de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Ayuntamiento de Mérida, destacó que la ciudad de Mérida es reconocida como una ciudad creativa en el rubro de la gastronomía por la UNESCO, no solo por la gastronomía si no por la innovación en sus platillos como ejemplo los platillos con queso Edam o queso de bola. Resaltó que el mayor consumidor de Queso de Bola es el estado de Yucatán, razón por la cual se estrecha lazos con empresas como EL Gallo Azul  para honrar con los distintos restaurantes que estarán presentando  platillos y promociones especiales en su menú con queso de bola.

El Queso de Bola o Queso EDAM se ha convertido en un referente de la gastronomía en la Península de Yucatán, en particular del estado de Yucatán. Un producto que se ha ganado el corazón de los yucatecos, turistas nacionales e internacionales.

Con una participación de alrededor de 30 restaurantes de la ciudad y más de 5 diversos tipos de cocinas como la comida yucateca, mexicana y mariscos se llevará a cabo esta primera edición del evento. Destacan la participación de restaurantes reconocidos como Hacienda Teya, Manjar Blanco, Fiesta Americana, Kinich, Micaela, Los Almendros, Taquería La Lupita, Eladio´s Bar, Mercado 60, La Cockte, El Templo, La Reina Itzalana, Bejar Coffee entre otros, quienes en sus diferentes sucursales estarán participando durante la “Semana del Queso de Bola 2023” con sus platillos con Queso de Bola.

Prepárate para saborear los platillos más deliciosos con el toque especial del Queso de Bola El Gallo Azul en tu restaurante favorito. Podrás consultar la lista de restaurantes participantes en las redes sociales de Visit Mérida, CANIRAC Yucatán y de El Gallo Azul.

 

Gallo… ¡Sólo hay uno!