• Cuatro combinados disputarán una temporada de 38 juegos y la final será el 23 de julio

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 16 de mayo de 2023.- ¡Playball para la temporada de la Academia LMB 2023! El viernes 19 de mayo reabrirá sus puertas el gran semillero de promesas del beisbol mexicano.

Serán tres años, cinco meses y ocho días, exactamente 1,255 días después, cuando regrese la actividad en la Academia de la LMB. El último duelo se disputó el 11 de diciembre de 2019, en el juego final de la Liga Rookie. En 2020, a días de que diera inicio la pretemporada de umpires, se canceló toda actividad debido a la pandemia de Covid-19.

La reactivación de la actividad competitiva en la Academia de Beisbol Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos tiene como principal objetivo retomar la labor del desarrollo de los jóvenes prospectos mexicanos, tanto para aquellos cuyo impacto pueda dirigirlos a una organización de Ligas Mayores en Estados Unidos, como para enriquecer de talento mexicano a la LMB.

El campeonato Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos se disputará con prospectos Rookie, Avanzados y hasta con tres extranjeros, con peloteros de las organizaciones Acereros de Monclova, Tecos de los Dos Laredos, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Saraperos de Saltillo, El Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey.

Los cuatro equipos se dividirán en los combinados Monclova-Saltillo, México-Oaxaca, Monterrey-Dos Laredos y la Selección de la Academia., con peloteros de Veracruz, Monclova, Monterrey, Saltillo, México y Oaxaca.

Se disputarán 38 juegos de temporada regular, con cuatro encuentros por semana entre el 19 de mayo y el 22 de julio. Los equipos 1 y 2 del standing se enfrentarán el 23 julio en la final por el campeonato.

El torneo se jugará con pelotas oficiales de la Liga Mexicana de Beisbol y será sancionado por umpires de primera firma, jóvenes prospectos que trabajarán en tercias.

De acuerdo con la calendarización y la agenda de organizaciones de MLB, se realizará un fin de semana de showcase, en donde los prospectos mostrarán su talento ante scouts de las Grandes Ligas y de los 18 equipos de la LMB.

De esta manera regresará la actividad a la Academia LMB, fábrica de figuras de la talla de Óliver Pérez, Joey Meneses, Alejandro Kirk, José Urquidy, Ramón Urías, Luis Urías, entre otros, que han llevado el nombre de México hasta lo más alto a nivel internacional.