Mérida, Yucatán a 26 de abril de 2023; Acusado por no cumplir con la manutención de sus hijos menores de edad, P.A.C.C. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

De acuerdo con la información de la causa penal 409/2022, aportada por los fiscales de litigación, se establece que el encausado y la denunciante se divorciaron en septiembre de 2011 y se sentenció al imputado al pago de mil 600 pesos mensuales de pensión alimenticia en favor de sus dos hijos, pero desde esa fecha no cumplió y fue denunciado penalmente.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez de Control decretar el auto de vinculación a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, acudir a firmar los primeros días de cada mes y no podrá salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.