Progeso, Yucatán, 7 abril.- Con gol de último minuto por la vía del penal el capitán de Progreso FC, Gerardo Verde, le dio la victoria a su equipo en partido disputado frente a los Mayas de Hunucmá en el estadio 20 de noviembre como parte de la jornada 25 del torneo.

Desde el inició el equipo visitante se defendió con todo lo que tenía en el arsenal, lo que complicó las acciones para los de casa que buscaron en todo momento la victoria y no se dieron por vencidos hasta conseguirla.

Las jugadas fueron un poco trabadas en la primera mitad del juego y el fuerte aire que sopló durante todo el encuentro complicaron aún más las acciones del partido.
Los primero 45 minutos terminarían sin que ninguno de os equipos pudiera hacerse daño y así se fueron al vestidor con los cartones empatados a cero goles
Para la segunda mitad ambas escuadras salieron con mayor intensidad y buscaron atacar la portería contraria, pero fueron los de casas quienes generaron mayor volumen de juego y por consiguiente mayor peligro en la portería rival.

Ya en tiempo agregado, al minuto 93 el arbitro central marcó la pena máxima a favor de Progreso F.C, esto luego de que la defensa no pudo más con la presión y cometieron una fuerte falta en el corazón del área.

El capitán de los tiburones, Gerardo Verde, tomó el balón y con un gran disparo cruzado venció al portero rival y dándole así el triunfo a los reyes del mar.
La próxima semana Progreso FC viajará a Palenque, Chiapas donde se enfrentará al Club Deportivo Saraguatos en donde buscará la clasificación a la liguilla del torneo por primera ocasión en la historia del club.

En el partido estuvieron presentes y alentando al equipo el Presidente de Progreso F.C. Rodrigo Rosas junto con su familia así como también su hermano Rodolfo Rosa Presidente del Club de Liga de Expansión Venados F.C;. de igual manera se contó con la presencia del Director de las fuerzas básicas de Venados F.C. Daniel Rossello quien en todo momento realiza el seguimiento y las visorias de los jóvenes canteranos que pudieran debutar en el primer equipo.