•  El lanzador zurdo que estuviera 10 temporadas en Grandes Ligas, incluyendo un Juego de Estrellas, ya se integró al equipo durante la gira por Laredo y Nuevo Laredo.

Monclova, Coahuila; 04 de abril. Acereros-Comunicación. Una de las posibles figuras a seguir este año en materia de pitcheo dentro de la llegada de nuevos refuerzos a la LMB; es el boricua Héctor Felipe Santiago, serpentinero que hasta hace unos días estaba siendo parte del equipo de Puerto Rico en el reciente Clásico Mundial.

Nacido en Newark, New Jersey; Santiago estuvo activo en el mejor béisbol del mundo de 2011 a 2021, fue un 6 de julio de 2011 cuando debutó en MLB con Medias Blancas de Chicago; en lo posterior, lanzó también para Los Ángeles de Anaheim, Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle.

En el 2015 fue convocado al All Star Game representando a la Liga Americana. Al siguiente año tuvo su mejor cosecha en triunfos ganando 13 juegos al lado del equipo californiano.

Su historial vitalicio en Major League Baseball es de 270 juegos lanzados, 140 como abridor, 48 victorias y 946 innings pitcheados de 877 imparables recibidos y 856 ponches otorgados; Héctor tendrá su primera experiencia profesional en la pelota mexicana, aunque está completamente adentrado en el béisbol hispano, lanzando desde el 2008 en Puerto Rico, liga a la que ha representado en las series del caribe de 2020 y 2021, durante el invierno fue parte del cuerpo inicialista de los Gigantes de Carolina en el circuito Borinquen compilando 5-3 en 9 aperturas de 47 entradas lanzadas, 38 indiscutibles tolerados y 49 strikeouts por 19 bases.

50 años de #AceroInolvidable.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial