• El abridor emplumado apenas toleró par de hits en su primer triunfo de la campaña

Laredo, Tx (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 29 de abril.- La segunda serie del calendario a favor de los Dos Laredos llegó este sábado luego de que Tecos blanqueara 3 por 0 a Rieleros de Aguascalientes, contando con excelsa labor del diestro Ricardo Pinto, quien trabajó en estricto orden las primeras cinco tandas desde el cerrito.

 

Con el resultado de hoy la novena emplumada se mantiene en el primer escalón de la Zona Norte, teniendo cinco victorias en siete juegos disputados.

 

El abridor Ricardo Pinto (1-0) fue el protagonista principal de la novela que silenció a los bates hidrocálidos, logrando su primer triunfo en Liga Mexicana de Béisbol a laborar 6.1 entradas de seis ponches, apenas dos hits y un pasaporte concedido. El zurdo Ian Krol puso el seguro por segunda vez en la temporada al lanzar el noveno rollo con un hit pero sin novedad.

 

La caída fue para el también abridor Salvador Valdez (0-1), quien recibió ataque tempranero de dos carreras limpias. El sinaloense se mantuvo cinco capítulos sobre el cerrito, de par de bases por bolas y chocolates.

 

En la primera tanda, Tecos (5-2) atacó a Valdez con seis oponentes y par de anotaciones. Cade Gotta y Alí Castillo movían el tanteador con elevado por el derecho de Kennys Vargas y doblete por el izquierdo de Luis Jiménez, respectivamente.

 

Luego de ser silenciada en las siguientes cinco tandas, la ofensiva local puso el 3-0 en el séptimo rollo cuando Alonzo Harris recibía pasaporte de Brandon Quintero y posteriormente se robaba la segunda colchoneta. Ya con dos tercios, Ali Castillo roleteaba al campo corto donde Aldo Flores pifiaba, propiciando que Harris se desplazara al pentágono para poner cifras definitivas.

 

Anthony Vizcaya volvió a relevar por los emplumados, apuntándose su segundo Hold del año con tres struckouts en 1.2 entradas lanzadas.

 

Por Aguascalientes (2-6), Ulises Joaquín (1.0IP, 1H, 1K), el zurdo Fabian Williamson (0.2IP, 1H, 1K) y José Luna (0.2IP, 1H) también llegaron del bullpen.

 

La serie concluye este domingo 30 de abril en el Parque La Junta, con el festejo de los niños y niñas de los Dos Laredos. A partir de las 19:30 horas el duelo de lanzadores será entre el zurdo José Carlos Medina (0-1, 11.57ERA) y el local Brandon Brennan (1-0, 1.80ERA).

 

CLU 123 456 789   C H E

AGS 000 000 000   0 3 1

T2L  200 000 10x    3 6 0

PG: Ricardo Pinto (1-0)

PP: Salvador Valdez (0-1)
SV: Ian Krol (2)

HR: No hubo