Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2023; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.M. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Revolución de Progreso, por lo que la afectada interpuso la denuncia que derivó en la causa penal 35/2023.

El Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y declaró el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para esclarecer los hechos denunciados.

De acuerdo con la información reunida por esta representación social, los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en la calle 46 por 37 y 39 de la citada colonia, en donde el acusado ejerció actos con el fin de someter y agredir física y psicológicamente a la denunciante, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.