• Con varias cosas novedades los Toros de Tijuana cumplieron la segunda jornada del “Early Camp” en el estadio Chevron

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 14 de marzo del 2023; Los receptores Xorge Carrillo, Fernando Flores y los lanzadores José Albertos y Matt Swilley, fueron las novedades en la segunda jornada del “Early Camp” de Toros de Tijuana en el estadio Chevron.

Desde temprano el pelotón de veinte jugadores pasó revista con la aduana médica a cargo del doctor Pablo Herrera y Miguel Pérez, quienes firmaron diagnósticos favorables que permitieron arrancar con la primera práctica completa de la pretemporada.

El “Factor X” –incluido en la novena histórica de Toros de Tijuana- inició su puesta a punto para lo que será su quinta temporada con la casaca de su ciudad natal, mientras que Fernando Flores es una de las caras nuevas entre los astados, ya que la campaña pasada militó con Algodoneros Unión Laguna.

“Me preparé muy bien porque sabemos que aquí en Toros de Tijuana el equipo es muy competitivo y más este año por las contrataciones que se han anunciado”, comentó Carrillo al finalizar la práctica. “En lo personal vengo muy motivado con muchas ganas de ganar por el sabor amargo con el que nos quedamos el año pasado”.

La tercera novedad fue la José María Albertos Urti, un joven lanzador de 24 años que fue de las primeras firmas de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana. El nativo de Reynosa, Tamaulipas, fue tomado por la organización de Cachorros de Chicago en 2015 luego de egresar del sistema de desarrollo del conjunto tijuanense.
Ahora el diestro está de vuelta para buscar concretar su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de que los recién llegados pasaran por el “túnel” se dio inicio al trabajo especializado en los grupos de lanzadores y bateadores.
Defensa en el cuadro, serpentineros soltando el brazo en el terreno de juego, práctica de bateo sobre el diamante y las primeras sesiones del bullpen fueron parte de la actividad del martes comandada por el manejador Homar Rojas y su cuerpo técnico.

Si la lluvia lo permite, Toros de Tijuana continuará mañana con su primera etapa de preparación con jornada completa en el estadio Salvador Sierra Vera, casa de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana, que se encuentra en la Mesa de Otay.

El “Early Camp” se extenderá hasta el domingo. A partir del lunes dará inicio la parte formal de pretemporada con equipo completo en el estadio Chevron.