Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2023; Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa fue imputado D.J.C.G. en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, luego de los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en la comisaría Sierra Papacal.

El cargo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) señala al encausado como la persona que conducía una camioneta marca Ford el momento de colisionar con una motocicleta conducida por la víctima, misma que por el impacto en su vehículo resultó con lesiones que ponen en peligro la vida, de acuerdo a lo determinado por un médico forense de la Fiscalía.

En la audiencia, la parte acusadora solicitó que D.J.C.G. fuera vinculado a proceso en esa misma diligencia, pero éste se apegó al plazo de 144 horas para definir su situación jurídica por lo que se difirió para el día 27 de marzo.

La autoridad judicial también estableció medidas cautelares diversas para el ahora imputado, mismas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y estar bajo la vigilancia del mismo Centro.