• El libro de Patricia Gorostieta reflexiona sobre las maternidades lésbicas 

Mérida, Yucatán, a 19 de marzo de 2023.- “Cada página que tú vas leyendo te hace imaginar el proceso por el cual ellas pasaron. Te genera una empatía que yo creo que cuando tú deseas ser madre igual que otras, ese sentimiento se vuelve mutuo y es lo que te hace que de verdad este libro valga la pena” comenta María G. Méndez Correa acerca del libro “El sueño de ser mamás. Maternidades lésbicas” de Patricia Gorostieta, en el cual se entrevistaron a 52 mujeres de 15 países en 3 continentes para saber su historia a través de la travesía que implica la maternidad. 

En la presentación se pudieron ver los matices de los que trata el libro con las historias de todas estas mujeres, cómo algunas a pesar de atravesar por momentos de suma dificultad, como lo es encontrarse en situaciones de violencia y abuso, relatan el interés de ejercer su maternidad.

Se tuvo la asistencia de la doctora María de Lourdes Tapia Vega, con quien se discutieron los métodos con los cuales una mujer podría quedar embarazada, como lo es la inseminación artificial, la inseminación in vitro, el método ropa, entre otras técnicas las cuales se catalogan entre baja y alta complejidad. 

Este libro muestra realidades no muy lejos de todos nosotros haciéndonos conscientes de nuestro alrededor conforme a la comunidad LGBTIQA+. Una recopilación de situaciones que no estamos acostumbrados a escuchar pero que son de suma importancia para nuestra sociedad.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial