• El venezolano Edwin García está listo para su nuevo reto con Saraperos, para adueñarse del campo corto de Saltillo y fortalecer el line up de la novena verde y regalarle otro título al equipo.  

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/) Domingo 12 de marzo de 2023. El venezolano Edwin García está listo para su nuevo reto con Saraperos, para adueñarse del campo corto de Saltillo y fortalecer el line up de la novena verde y regalarle otro título al equipo. 

“Estoy bastante contento de andar por acá, ya pronto comienzan las prácticas con mi nuevo equipo Saraperos”, las primeras palabras del nuevo short stop de Saraperos. 

“Primero que nada pedirle a Dios que me mantenga saludable, estoy listo para este nuevo reto en mi carrera, yo creo que eso es lo más importante, después de ahí ayudar al equipo lo mejor que pueda a ganar y ganar juegos”, declaró Edwin García. 

La llegada del paracorto venezolano significa un gran aporte a la ofensiva saltillense, pues es un bat que viene a fortalecer el line up de Saltillo, además posee una gran solidez como uno de los mejores short stop que han llegado al beisbol mexicano en los últimos tiempos. 

 El venezolano Edwin García debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2021, bateando con Olmecas .362 de promedio, 77 hits en 55 juegos, 28 anotadas, 9 dobles, 1 cuadrangular y 35 producciones, al año siguiente en el 2022 mantuvo su consistencia a la ofensiva con números (.289 promedio, 73 hits en 73 juegos, 45 anotadas, 12 dobles, 4 jonrones y 44 remolques, que le valieron para ser considerado para el Juego de Estrellas de la LMB.  

 Edwin García nació el 1 de Marzo de 1991 en Mariara, Venezuela, cuenta con 31 años de edad, profesional desde 2008 en que fue firmado a los 17 años por los Rangers de Texas, en las ligas menores suma 604 imparables en 666 duelos, 250 anotadas, 96 dobles, 9 triples, 8 jonrones y 225 remolcadas. 

 En la pelota venezolana suma 8 calendarios jugando con las escuadras de Caracas, Caribes, Aragua y Magallanes, promedia .292 con el madero, 394 hits, 202 anotadas, 57 dobletes, 3 triples, 9 cuadrangulares y 175 producciones. 

 “Entre las metas que tengo es como les comento hacer mi mayor esfuerzo, ayudar al equipo a ganar y ganar la mayor cantidad de juegos, para regalarle otro título a esta afición”, añadió.