•    EN EL SEXTO DÍA DE PREPARACIÓN REPORTARON,  RAMÓN RAMÍREZ, ANTONIO GARZÓN, JACOB BARFIELD, JESÚS ALCANTAR, JOSUÉ CANO, RONALDO CORONADO Y EDEL RODRÍGUEZ 

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ ) 20 de marzo de 2023.- En lo que fue el sexto día de preparación, los Piratas de Campeche contaron con las novedades del jardinero Ramón Ramírez,  el primera base Jacob Barfield jugador de doble nacionalidad, el relevista zurdo Antonio Garzón, el relevista derecho Jesús Alcantar, así como los novatos: Josué Cano, Ronaldo Coronado y Edel Rodríguez.

Con un tiempo bastante nublado pero que dejó practicar a gusto a 55 peloteros que se dieron cita en lo que fue el sexto día de entrenamiento de los Piratas de Campeche y que se preparan para la campaña 2023 la cual iniciarán los filibusteros el viernes 21 de abril en Puebla cuando visiten a los Pericos. La inauguración en Campeche, será con la segunda serie del roll cuando reciban al Águila de Veracruz.

Uno de los peloteros con más experiencia en la LMB es el mochiteco, Ramón Ramírez, jardinero que batea y fildea a la derecha, cuenta con 32 años de edad, lleva 14 temporadas en la liga mexicana de primavera-verano, debutó con los Vaqueros Laguna en el 2008 en la comarca lagunera ha jugado la mayor parte de su carrera, también ha jugado para Yucatán, Veracruz, Tigres de Quintana Roo, Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

El sinaloense, quien se desempeña por lo regular como jardinero izquierdo o derecho, llegó a los Piratas en la campaña del 2022 donde tuvo participación en 65 partidos, con promedio de .265, seis jonrones y 29 carreras producidas.

En el invierno con los subcampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Algodoneros de Guasave, tuvo una buena campaña en 49 partidos promedió .300 de bateo con 14 dobles, tres jonrones y 17 carreras producidas.

Por su parte Antonio Garzón, pitcher relevista zurdo de 38 años de edad viene de jugar con los Mayos de Navojoa, participó en 32 juegos con 22 innings de labor, su promedio de carreras limpias fue de 1.64 tiene 15 años en la liga mexicana donde inició en el 2007 con los Sultanes de Monterrey.

Otra de las caras nuevas durante el sexto día de pretemporada fue el mochiteco Jesús Alcantar, relevista derecho de 29 años de edad, tiene cinco años en la LMB, donde ha jugado para Generales de Durango y el Águila de Veracruz.

De igual manera entrenó el primera base y también jardinero izquierdo o derecho y de doble nacionalidad Jacob Barfield, de Houston, Tx. El año pasado en la Liga del Atlántico, jugó con el Lancaster y en 44 partidos, promedió .261 con cuatro jonrones y 23 remolcadas.

Los novatos Josué Cano, quien se desempeña como short stop de 22 años tuvo su primera práctica al igual que el sonorense Ronaldo Coronado de 21 años y el sinaloense jugador de cuadro de 18 años de edad Edel Rodríguez.

De ésta manera ya suman 55 peloteros en el Spring Training 2023 de los Piratas de Campeche.

Para éste martes 21 de marzo se tiene programado desde las 8 de la mañana, la actividad de BP Live, donde se observa a los lanzadores y bateadores.