El estadio que albergará la presentación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), en la capital yucateca está a punto de quedar listo para recibir a las mejores raquetas que participarán en el Mérida Open Akron 2023, con expectativas para que un futuro cercano pueda ser ampliado, luego de una revisión de los trabajos que se están realizando en el Yucatán Country Club, la sede del magno evento internacional.

Un ejército de trabajadores está en el proceso final del complejo para el torneo, el cual repartirá una bolsa de 250 mil dólares en premios y 250 puntos para la WTA. Contará con una capacidad para 3,400 butacas y dos canchas menores con 1,200 asientos, con las comodidades que exigen las líneas del deporte y el espectáculo profesional.

En un recorrido realizado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), junto con Tonatiu Bravo, presidente del comité organizador y Gustavo Santoscoy García, director del torneo, supervisaron los avances de la obra que deberá quedar terminada antes del sábado 18 de febrero para el inicio del torneo de calificación.

Por su parte, Renata Zarazúa, de la Ciudad de México, recibió uno de los wild cards (invitación) disponibles para participar en la fase clasificatoria del Mérida Open Akron 2023 que se disputará el 18 y 19 en el Yucatán Country Club para buscar su boleto al cuadro principal.

Zarazúa, que esta semana escaló varias posiciones en el ranking de la WTA para colocarse en el sitio 271, ha tenido un buen inicio de temporada con dos finales disputadas en torneos del Tour Mundial de Tenis Femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF), incluido el título en Boca Ratón, Florida, donde fue campeona al derrotar en sets corridos a la suiza Lulú Sun, por 6-2 y 7-5.

Sobrina del destacado ex tenista y comentarista Vicente Zarazúa, Renata tuvo en 2022 mucha participación en eventos celebrados en México. Hace un año jugó en el Abierto de Zapopan (antecesor del Mérida Open Akron, en el WTA de Monterrey y posteriormente en el WTA 1000 de Guadalajara, donde disputó el torneo de calificación.

Otra mexicana que también verá acción en el certamen es la potosina Fernanda Contreras, quien en la temporada pasada sorprendió con su clasificación al “main draw”, en tres de los cuatro de Grand Slam. El comité organizador decidió otorgarle una invitación a la tenista mexicana para el cuadro principal.

“El torneo siempre tendrá un espacio para que los talentos mexicanos disputen la justa, es un compromiso para nosotros darles la oportunidad”, aseguró Gustavo Santoscoy García, director del certamen yucateco.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial