• El objetivo es refrendar el compromiso con el bienestar de la población, a través de fomentar el deporte como medicina preventiva, para el fortalecimiento de la salud.
  • Esta Macro Activación se realizará en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Mérida, Yucatán, a febrero de 2023; Con el objetivo de fomentar el bienestar y la salud, a través de actividades deportivas y físicas que promuevan hábitos saludables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), invita a la población en general a participar en la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud, con una Macro Activación Deportiva,  que se realizará este próximo viernes 03 de marzo de 2023, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS).

El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, asegura que, “con este tipo de estrategias se prioriza la cultura de la prevención y se da continuidad a las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población yucateca, a través del deporte. Es muy importante para el Instituto otorgar a los usuarios diversas herramientas que les permitan adquirir hábitos que fomenten la salud física y mental”.

Además agregó: “Como nos lo ha encomendado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, maestro Zoé Robledo, el Instituto también deber ser un espacio de seguridad social donde incidan la medicina, la investigación, el deporte y la cultura, en beneficio de las y los mexicanos y por eso la relevancia de este Programa Nacional de Activación Física para la Salud que se está realizando a lo largo de todo el país y hoy Yucatán es la sede”, agregó Sansores Río.

Dicha Macro Activación estará a cargo del personal altamente capacitado del IDEY que, bajo la dirección del licenciado Carlos Sáenz Castillo, fortalece las alianzas entre ambas instituciones para beneficio de todas y todos.

Este evento es gratuito y está dirigido a la población en general, se realizará en las canchas deportivas del Centro de Seguridad Social, ubicado en la Calle 41 por 34, colonia Industrial, acceso 2.

El IMSS te invita a ser más activo para estar saludable. Participa en las actividades físicas que DeporteIMSS realizará en este espacio.

¡Los esperamos!